ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Niñez


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

La lectura “la historia de la niñez” del autor Hugh Cunningham que a lo largo de los siglos han existido diversos conceptos sobre la niñez, los cuales han orientado en gran parte los comportamientos y actitudes hacia los niños como el tipo de educación y la etapa para recibirla, al igual que el papel asignado dentro de la sociedad.

En el periodo que aborda la lectura no existía una noción de la infancia como tal, considerándola como una etapa imperfecta que tendría que ser corregida por los adultos orientándolos hacia el bien y alejándolos del mal. Los preceptos en la educación de los niños permanecían relativamente constantes, por ello el desarrollo de la educación formal durante este periodo dio más fuerza a la idea de que los niños deberían ser educados para ser buenos cristianos.

El siglo XVIII se ha considerado como el periodo en que tienen su origen las actitudes modernas hacia la niñez, durante este siglo los escritos de John Locke sobre educación, basados en la psicología y en una visión del niño como una hoja en blanco tuvieron gran influencia en las nuevas ideas. Otro educador de la época fue Rousseau, quien en el Emilio argumentaba que hay una forma natural del desarrollo del niño y que la intervención de los adultos, sientan las bases para enfrentar todas las dificultades que se presenten durante la educación de los niños y para afrontar los subsecuentes problemas del comportamiento adulto. Hasta finales del siglo XVIII, todas las sociedades consideraban que la mayoría de los niños desde muy pequeños deberían contribuir de alguna manera en la producción económica.

Existe una historia de las actitudes hacia la niñez en la sociedad occidental, de hecho en la mayoría de las sociedades hay mas de un concepto, imágenes opuestas sobre la naturaleza de la infancia, estos contrastes se pueden atribuir las diferencias entre clases, grupos étnicos o regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com