ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DE LAS COSAS

PREGUNTAS:

¿Cómo se explican las etapas del sistema por el que se mueven las cosas?

La deforestación se refiere a que se esta destrozando el planeta ya que los recursos con los que se producen las cosas se están agotando, así mismo la etapa de producción se refiere a las fabricas que producen materiales para satisfacer las necesidades de las personas, pero también producen tóxicos que contaminan el ambiente y los incineradores son el primer generador de ellos; la producción se da cuando el producto terminado es repartido a los consumidores, así el consumo hace que el cliente sea el principal motor que hace mover al sistema, finalmente el descarte se refiere al desecho o la eliminación del producto para comprar otro, es así como gira este sistema (la economía de los materiales).

¿Hacia donde van las cosas?

El ciclo de producción, consumo y desecho supera la capacidad del planeta y conduce a su aniquilación.

¿Por qué se considera un sistema en crisis?

Debido a que nos hemos convertido en una sociedad consumista y eso también implica un incremento en la cantidad de recursos naturales que se extraen del suelo, que atraviesan la economía, transforman en productos y regresan al suelo en forma de desechos.

¿Cuál es el trabajo del gobierno?

Cuidarnos pero en vez de ello se preocupan por explotar los recursos.

¿Cómo se producen los tóxicos?

Los tóxicos se producen por los químicos que utilizan para fabricar y mantener productos contaminados, estos se almacenan en nuestra cadena alimentaria y se juntan en nuestro cuerpo, un ejemplo de ello es: la leche materna, que tiene uno de los niveles más altos de muchos contaminantes. Las personas que tienen mas peligro a estos productos tóxicos son los trabajadores de las fábricas.

¿A que se refiere con externalizar los costos?

Se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o regulaciones ambientales.

¿Qué es la obsolescencia programada?

La planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

¿Qué es la obsolescencia percibida?

Sirve para convencernos de desechar objetos que todavía son perfectamente útiles, cambiando la apariencia de las cosas.

¿Por qué la moda influye en nuestro consumismo?

Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com