ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Mexico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  116 Visitas

¿Qué es un fiador?

El fiador es una de las partes que otorga un contrato de fianza, y a su vez, la ley define a la fianza como el acto jurídico por el cual una persona (fiador) se compromete a pagar por el deudor, la prestación de éste, por si el deudor no cumple. En otras palabras, al asumir usted la obligación de fiador, responderá por el pago de la renta de su hermano, así como de las otras obligaciones que se deriven del contrato de arrendamiento.

La ley dispone que el fiador gozará de los beneficios de orden y excusión.

Estos beneficios consisten en que el fiador no puede ser compelido (obligado) a pagar al acreedor, sin que previamente sea reconvenido (requerido) el deudor. La excusión consiste en aplicar todo el valor libre de los bienes del deudor al pago de la obligación, que quedará extinguida o reducida a la parte que no se ha cubierto.

Si embargo, en la práctica, en los contratos se estipula que el fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión, de tal suerte que si su hermano no paga la renta, podrá ser demandado por el dueño de la casa y juntamente con su hermano podrá ser demandado usted para exigirle el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com