ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de la Fotografia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

La historia de la Fotografía

La aparición de la fotografía y su posterior evolución han ido ligadas a dos técnicas: La captura de la imagen, es decir, de la luz que reflejan los objetos y la fijación por distintos medios para conseguir un registro permanente.

La Historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839 y fue utilizada por primera vez por John Herschel.

Aristóteles utilizo un artilugio que proyectaba en una caja y a través de un pequeño orificio, salía una imagen invertida.

La Primera imagen duradera, fija e impenetrable pertenece a Joseph Niépce quién consiguió plasmar a través de una cámara oscura la vista del patio de su casa fijándolas sobre placas metálicas y se necesitaron 8 horas de exposición para obtener para la imagen . Ya en 1929 Niepce se asocia con Louis Daguerre y consiguen acortar el tiempo de exposición, la cámara de Daguerre solamente necesita entre 5 y 40 minutos.

En contraste, la invención de Talbot (1840), el Calotipo, produjo un cuadro negativo en papel; se grabaron como figuras oscuras las luces de la imagen, y lo oscuro grabó como luz.

Después de más de un siglo de evolución y perfeccionamientos; nace la fotografía digital producida por Kodak en 1990. En 1975 fabrican la primera cámara digital sin película, pesaba más de 4kg. Y tardaba 23 segundos en procesar, tenía 0.01 megapíxeles  Desde ahí comenzó la era digital de la fotografía que hasta ahora en la actualidad lo seguimos manejando.

La fotografía tiene una característica que le da mayor valor, ya que es necesario estar ahí y que lo fotografiado esté presente. Además generalmente lo hacemos en un instante, una fracción de segundo detenida que nos permite observar reiteradamente lo que ha sido . Ésta es la fuerza de la fotografía que nos permite definir e interactuar con la realidad.

Mi opinión es que la fotografía, es aquello que se busca, es algo que de algún modo ya conocemos o que buscamos conocer, es un arte, una pasión por quien lo maneja, es lo que el fotógrafo quiere expresar un sentimiento mediante la foto. Es algo que rescatamos del mundo real para hacerlo parte del mundo interno. Deseamos determinadas imágenes y de una determinada manera, estas son objetos que no poseemos, son momentos, ciertas sensaciones y emociones a final de cuenta que, viajan a nosotros a través de imágenes ,  la función de la fotografía no es la realidad que podemos apreciar de ella, sino la representación que hace el autor de esa realidad es lo que cada uno de nosotros ve en ellas, eso es lo que hace a la fotografía una duda, ya que cada persona piensa de otro modo, pero lo que si hace es que el fotógrafo debe vivir de ese momento. 

Para terminar puedo asegurar de que nosotros vivimos en un mundo completamente dominado por las imágenes fotográficas. Las fotografías son memorias, conectores con el pasado, momentos congelados en el tiempo pero también una herramienta para expresarnos y visualizar cada escena, cada imagen; o simplemente caminar por el lugar en tanto que decides qué tipo de fotografías funcionarán mejor para relatar tu historia como tú quieres que sea contada .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com