ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de la fotografía.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3


































UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO”

VICERECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ensayo

                                         

                                           Autor(a): Alejandro Rodríguez  C.I: 26.379.251

                                         Facilitador(a): Ayari Orellana

Sección: M-761

Barquisimeto, Febrero 2016

La Historia de la fotografía

Todo comienza cuando los astrónomos crean una especie de cuarto (o cámara) que se podía ver una imagen a través de espejos, pero esta se apreciaban al revés, a esto se le llamo “cámara oscura”; Esta  se volvería un instrumento de trabajo muy particular en pintores la cual usaban para cascar  sus obras, pero no era así de sencillo, el artista tenía que hacer una imagen a la perfección y se necesitaría de mucho talento. Se necesitaría de la química para poder crear una imagen. Lo que muchos reconocen como la primera fotografía Joseph Nicéphore Niépce; la llamo heliografía.

Poco a poco se fue perfeccionando,  
gracias a la ayuda de Louis Daguerre, ya que quería una forma de que las imágenes se fueran permanentes por el motivo de que estas al tiempo se desvanecían, y este creo lo que viene siendo hoy en día como el revelado de fotos, él las llamo Daguerrotipos, el invento se hizo muy famoso pero muy pocas personas tenían acceso a él, pero eran un dolor de cabeza tener que tomarte una fotografía, tenías que esperar aproximadamente 15 min posando frente a una cámara, seguidos de los químicos que apestaban.

Duro mucho tiempo en perfeccionarse, muchos aficionados en el tema, fueron aportando a la creación de lo que es la cámara hoy en día pero se necesitaba una persona de mente visionaria de diera andar la idea.

En ese entonces; ser fotógrafo en esa época era un trabajo muy rudo, tenias que cargar con una cámara que pesaba un aproximado de dos kilos, tener un bolso full de químicos para revelar las imágenes, pero gracias a que se podían transportar lograron documentar mucha información sobre guerras; Esto revoluciono el periodismo.



Luego un joven banquero, se aficionado a la fotografía, el estaba decido a crear una película al seco, quería fotografiar los movimiento seguidos sin tanto problema este se llamaba George Eastman, Quien fue el fundador de Eastman Kodak Company, el comenzó vendiendo un papel base que llamo Fime y una pieza donde enrollar el fime, creado el rollo de película. Mucho tiempo después descubrió la fotografía a color, y tiempo después se crearía la cámara instantánea.


La fotografía ha hecho grande impacto en el mundo desde que empezó capturar momentos o personas, podemos conmemorar personajes quedando registrado en lo que es la historia, es una herramienta que usamos todos los días para negociaciones comunicación efectiva, publicidades, y principalmente es un arte. Gracias a la fotografía hemos avanzado como seres humanos  conociendo, artes, culturas, países, ciudades, comidas, a través de una imagen. Esta nos permite tener una visión mundial de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com