ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

COMIDAS RITUALES:

• PARA EL MATRIMONIO:

En esta fiesta ritual se consumen principalmente el caldo de cordero, ahí en la mañana se hace un ritual andino el cual es que a los padrinos se les hace comer la parte del maxilar y lengua esto para que den buenos consejos a sus ahijados, los ojos a los padres para que puedan observar a la nueva familia que se esta dando, y a los ahijados o novios se les hace comer las orejas para que estos puedan escuchar los consejos de sus apadrinados.

También en este ritual en la mañana antes de que salga el sol los Ahijados van donde los padres estos le dan 2 panes y dinero. En la fiesta se les sirve asado.

• PARA MAMITA ASUNCION:

Aquí en esta festividad se hace un ritual de los 12 apóstoles y ¿Qué es esto? Los 12 apóstoles son niños especiales con deformidad en las manos o pies o gemelos. Para este ritual se deben conseguir 12 niños especiales y el alferado debe tener un “ayudante” el cual se encarga de dar a comer a estos niños porque al hacerles comer y atenderle los niños son felices y al serlo se dice que la tierra reconforta a los pobladores pero, no se les puede hacer llorar ya que si sucede eso vendrían malos años.

• ENTIERRO:

En el ritual del entierro la comida se hace amarga sin mucha sazón, ya que, se dice que si a la muerte le gusta la comida de ese lugar podría venir de nuevo y llevarse a más seres queridos. Además para los pobladores andinos la muerte solo es un paso mas para la otra vida. En este ritual para los deudos se degüella una llama y para los invitados una alpaca, esto es porque dicen que si los deudos comen alpaca es como si se estuviesen comiendo a su mamá.

• DIA DE TODOS LOS SANTOS:

En esta fiesta ritual se preparan todo tipo de alimentos que le gustaban al difunto porque en estos días las almas recogen sus pasos. Aquí se hacen wawas hechas de pan de diferentes formas y tamaños. Por ejemplo la llama tiene un significado: cuando pasa el almita por aquí va a querer llevarse su comidita y para eso esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com