ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imaginacion Sociologica. Prueba Diagnostica


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Sociologia

La Imaginacion Sociologica

Lic. Marbin Urquia

Genesis Amador 21911415

10-4-2019


Prueba Diagnostica

  • ¿De qué manera la sociología se diferencia de la economía, política, psicología, historia, literatura y periodismo?

La sociología a diferencia de las otras ciencias, estudia el comportamiento de los seres humanos. Tomando en cuenta su carácter histórico y todo lo que ha pasado a través de los tiempos.

  • ¿Intente definir lo que es sociología y lo que es característico en ella?

Es una ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos. Indaga como ocurren sus acciones y que impacto trae a sus vidas. En especial, presta atención en el impacto de las personas por sus acciones y participación en los procesos de cambio creando nuevas formas sociales o incluso transformándolas. Los que es característico en ella, es su dificultad ya que la sociedad cambia constantemente.

  • ¿De qué modo utilizar la perspectiva sociológica hace que parezca que tenemos menos control de nuestra vida? ¿Por qué nos concede un mayor poder de control sobre lo que nos rodea?

La perspectiva sociológica nos hace ver esto ya a través del tiempo podemos ver que somos controlados por tendencias creadas por otras personas, esto con el objetivo de obtener una aprobación de la sociedad.

  • Realice una explicación sociológica de: ¿Por qué la sociología apareció, dónde y cuándo lo hizo? ¿Hubo algún tipo de predisposición? ¿Cuál fue?

La sociología apareció por muchos cambios constantes en la sociedad por la problemática que hubo durante la época en la que surgió lo que es la sociedad industrial. En el surgimiento y desarrollo de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX por Augusto Comte. Surgieron dos hitos: Autonomía de la Ciencia Política de la Religión y la Moral y La Aparición y desarrollo de la Ciencia Económica. Ya que se ocupaba una forma más científica y especializada al momento de estudiar estos dos hitos que surgieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com