ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Sociologia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La sociología ha sido una ciencia social sumamente importante, porque ha sido de gran utilidad en el análisis de diversos fenómenos sociales que han sido trascendentales en la historia de la humanidad.

Aunque muy comúnmente se ha malinterpretado el concepto de la sociología y se ha distorsionado su verdadera utilidad e inclusive se ha hecho mención que la sociología no es una ciencia además de ser inútil.

Pero esto es una aseveración totalmente incorrecta, puesto que la sociología puede ser la única ciencia en todos los ramos que puede salir de lo cuadrático y cuantitativo, para poder hacer un análisis fuera de lo común y poder analizar los fenómenos sociales de un plano completamente distinto.

Así mismo la sociología ha abierto las puertas a otras ciencias para que estas puedan ser aplicadas dentro del área que esta comprende, con un plano completamente distinto y con un discernimiento distinto al que hubiera planteado una ciencia exacta.

El principal problema que enfrenta la sociología es que el conocimiento empírico afecta mucho en la creación de una tesis, inclusive al ser refutado por el conocimiento racional. Por eso mismo es importante que la sociología haga uso de aquellas ciencias y conocimientos racionales que son universalmente iguales. Para que de esta manera las tesis que se pueden llegar a plantear sean coherentes y no carezcan de lógica. De esta manera estos conocimientos podrán ser entendidos universalmente.

Otro aspecto que afecta a la sociología es que no hay un conocimiento exacto, el cual permita aseverar que un fenómeno social o acontecimiento sucederá por el simple hecho de tener un antecedente, así mismo este aspecto es el que favorece que las teorías puedan ser modificadas por cada ente social, dependiendo del criterio y experiencia empírica que ellos posean, para poder un mayor criterio y una cosmovisión distinta.

La sociología no debe de ser vista únicamente como una ciencia que juzga lo que sucede de manera social, esta debe de ser visualizada como una ciencia que busca comprender los fenómenos sociales y la problemática que rodea al entorno, es esto lo que caracteriza a la sociología y su importancia es trascendental, así como Marx hizo uso de esta magnífica ciencia para poder entender el capital y la lucha de clases, otros sociólogos han hecho uso de la misma para otros fines, tanto filosóficos, políticos o inclusive económicos.

Es por esto que la sociología es una ciencia indispensable si se desea entender la problemática social, para tomar las cosas desde una perspectiva distinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com