ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las NIF En La Informacion Financiera


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 2

Es importante señalar que la utilización de las NIF incrementa la calidad de la información financiera contenida en los estados financieros, asegurando así su mayor aceptación, no sólo a nivel nacional, si no también Internacional.

El Marco Conceptual

Se integra de normas interrelacionadas y ordenadas en forma secuencial, de proposiciones generales a proposiciones particulares, como sigue:

a) Estructura de las Normas de Información Financiera, constituye la primera fase en el establecimiento de dicho soporte teórico, en la cual se presenta un marco integral de conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva. (NIF A-1).

b) Establecimiento de los postulados básicos del sistema de información contable

(NIF A-2).

c) Identificación de las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros (NIF A-3);

d) Establecimiento de las características cualitativas de los estados financieros para cumplir con sus objetivos (NIF A-4).

e) Definición de los elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5).

f) Establecimiento de los criterios generales de reconocimiento y valuación de los elementos de los estados financieros (NIF A-6);

g) Establecimiento de los criterios generales de presentación y revelación de la información financiera contenida en los estados financieros (NIF A-7).

h) Establecimiento de las bases para la aplicación de normas supletorias en ausencia de NIF particulares (NIF A-8).

Postulados Básicos

Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Tienen influencia en las fases del sistema contable, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento.

El postulado que obliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable, es el de sustancia económica.

El postulado que identifica y delimita al ente, es el de entidad económica.

El que asume su continuidad es el de negocio en marcha.

Los que establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas que lleva a cabo una entidad y otros eventos, que la afectan económicamente, son los de: devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia.

Estos postulados no fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com