ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Ecosistemas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este pequeño ensayo debemos de empezar por entender la breve descripción de que son los ecosistema y de estos en que área determinada se crean o existen una serie de conjuntos de especies las cuales se interrelacionan con el ambiente mediante la depresión, el parasitismo, la competencia y la simbiosis. Y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Los mismos entes o especies dentro de estos ecosistemas se llegan a relacionar entre si y el mismo ecosistema resultando que se crea el flujo de materia y energía del ecosistema. Entonces en síntesis podemos decir que el ecosistema es aquel que crea y se prolifera y en donde pudieran existir organismos, ambiente físico e interacciones.

Debido a su situación geográfica podemos decir que hay diferentes tipos de ecosistemas en diferentes parte del territorio nacional pero aún más importante debemos de explicar que ningún ecosistema podría sobrevivir sin los organismos existentes dentro de los mismos, Es importante tener en cuenta que la relevancia del ecosistema como noción amplia está directamente relacionada con la de vida. Así, el avance desmesurado del ser humano sobre los diferentes ecosistemas ha producido alteraciones geográficas, terrenales y climáticas que afectan no sólo a la flora y a la fauna específica del lugar sino también al mismo ser humano ya que las condiciones del clima

Es importante tener en cuenta que la relevancia del ecosistema como noción amplia está directamente relacionada con la de vida. Así, el avance desmesurado del ser humano sobre los diferentes ecosistemas ha producido alteraciones geográficas, terrenales y climáticas que afectan no sólo a la flora y a la fauna específica del lugar sino también al mismo ser humano ya que las condiciones del clima, como temperaturas alteradas, precipitaciones abundantes o sequías profundas, tornados, etc.) Son consecuencia directa de su acción.

Hablar sobre la importancia de los ecosistemas para la vida del planeta, porque todos dependemos por completo de los servicios que nos brindan. Pero creo que es más importante hacer de relevancia el recordar y hacer un método de prevención para ver que cada vez es más difícil observar la existencia de ecosistemas en su estado silvestre o natural y esto es tener por entendido que son los como espacios no intervenidos por las comunidades humanas, porque es evidente que con el tiempo ha sido cada vez mayor la cantidad de ecosistemas terrestres y acuáticos intervenidos de alguna forma.

La cuestión es que según la magnitud y escala de la intervención humana en los diversos ecosistemas, opera en ellos un mecanismo natural, ya que este sistema es por el que mantienen su estabilidad y equilibrio dinámico ya que estos sistemas son de contante cambio y de modificación para su mejora y sustentabilidad o adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com