ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ECOSISTEMAS Y SU EQUILIBRIO ECOLÓGICO EN LA PRESERVACIÓN DE LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  7.548 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A continuación hablaremos un poco sobre la importancia de los ecosistemas y su equilibrio ecológico en la preservación de los factores bióticos y abióticos del mismo; por lo que ya habremos de tener ciertos conocimientos para lograr un mejor entendimiento del tema que hablaremos. Debemos conocer bien lo que es un ecosistema, los factores bióticos y abióticos que son sumamente importantes para la vida.

Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.

Los factores bióticos y abióticos(aspectos fundamentales) siempre están y estarán presentes en un ecosistema; ya que es todo aquello que nos rodea y que esta presente en nosotros mismos. Simplemente podemos decir y asegurar que cada individuo es un factor biótico.

SERES BIÓTICOS = SERES VIVOS.

SERES ABIÓTICOS = SERES INERTES.

A continuación hablaremos un poco más acerca del tema principal…

Desarrollo

IMPORTANCIA DE LOS ECOSISTEMAS Y SU EQUILIBRIO ECOLÓGICO EN LA PRESERVACIÓN DE LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS.

Un ecosistema es un complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de microorganismos y su medio no viviente que interactúan como una unidad funcional.

Es por ello que es sumamente importante ya que el ecosistema es la comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre si y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.

Toda la vida en el planeta e incluso nuestra propia vida dependen del equilibrio de todos los seres vivos con su medio ambiente.

El equilibrio ecológico es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.

Existe cuando los componentes bióticos de un ecosistema mantienen su número relativo en un nivel mas o menos constante y, por lo tanto el ecosistema se encuentra estable. El hombre altera este equilibrio introduciendo o eliminando especies de plantas o animales, implantando al ambiente sustancias ajenas a él, aumentando la concentración basal de las sustancias naturales, destruyendo los hábitats originales, o aumentando la población humana.

Este equilibrio se define, respecto a la productividad industrial, en la cual los productos son fabricados teniendo en cuenta las normas de calidad y no generan, antes durante o después, residuos peligrosos que pongan en peligro el ambiente, no utilices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com