ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que Tiene Elegir Una Carrera Desde La Etapa Adolescente.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué quieres estudiar? Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que nosotros como jóvenes debemos enfrentar. Considero apropiado elegir una profesión desde que somos adolescentes, ya que eso nos va dando una idea de un futuro próximo. La elección de una carrera en esta etapa es primordial, ya que no es algo que se toma a la ligera, es un proceso que lleva tiempo y dedicación para realizar la mejor elección que traiga consigo un beneficio.

Quizá muchos piensen que como adolescentes no tenemos la madurez suficiente para tomar este tipo de decisiones, puede ser que estén en lo correcto, o quizás no. Nosotros desde pequeños hemos tenido varias ideas de lo que seríamos de grandes, cómo por ejemplo algunos queríamos ser astronautas para así conocer la luna que creíamos que era de queso; presidentes, porque queríamos hacer de nuestro país un lugar mejor, hacerlo diferente, hasta superhéroes para salvar al mundo de cualquier peligro y princesas y viviéramos felizmente casadas con nuestro príncipe azul en un hermoso castillo. Pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta que eso no podría ser posible.

Elegir una carrera compromete lo que se queremos hacer, las cosas que más nos gustan, nuestras pasiones y habilidades, así cómo las perspectivas de desarrollo que nos ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral. No podemos simplemente elegir una carrera al azar, o elegir una que no es la indicada, tampoco debemos cometer el error de ingresar a una carrera solamente porque estaba de “moda” o para estar con nuestros amigos. Es por eso que debe analizarse detenidamente, elegirse con gusto, esmero y satisfacción. Lo cual implica que pensemos en nosotros mismos, así como también nos informemos sobre las carreras, las actividades y los oficios que existen. Aunque también se tienen que tomar en cuenta las posibilidades que se nos ofrecen.

Ya que es una decisión que va a afectar tú futuro. La profesión que se elija determinará qué profesión se realizará y a que se dedicará, ya que “nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino”, como expresó Amado Nervo en su poema “En Paz.”

En conclusión es importante empezar a pensar sobre nuestro futuro desde la etapa adolescente, ya que no es algo que debemos dejar pasar de largo y es algo importante para nosotros y que afecta nuestro futuro.

Referencias bibliográficas.

Camino. -Anónimo.

Que problema, el hijo estudiante. - Emma Godoy.

En Paz. - Amado Nervo.

Ludwicka Aguirre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com