ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del marco legal


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

La importancia del marco legal en cuanto a la educación en México, la rige lo que es el artículo 3° de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de la Educación y los acuerdos que se han establecido para la misma.

Este tipo de normas, sirven para regular la educación en el país por medio de los planes y programas que se establecen para que la educación sea más efectiva.

Establece sobre la educación  que imparta el Estado, tiene que ser obligatoria, gratuita y laica, el Estado tiene la obligación de que todo individuo nacido aquí, será beneficiario de la educación.

Es obligación del Estado, informar sobre los planes y programas que se establecen por el Ejecutivo Federal, así como la formación de los maestros.

Es importante para dar a conocer el calendario que regirá a lo largo del ciclo escolar y las fechas que serán de evaluación, tanto a los alumnos como a los profesores e inscripciones a los alumnos de nuevo ingreso.

Conocer cada uno de los planes y programas que se establecen en cada nivel educativo, que indica en la Ley General de Educación para tener en cuenta cómo será la educación y de que manera se impartirán las clases en las aulas.

Tener la exigencia de dar y recibir una educación de calidad con docentes que tienen las competencias que desarrollaron durante su formación

Tener la conciencia de que la educación es indispensable en cualquier sociedad, así como todos tenemos el derecho a recibirla, sin importar raza, género o situación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com