ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infidelidad


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La Infidelidad

Antes de hablar de la infidelidad diremos brevemente lo que seria la fidelidad; la fidelidad es el cumplimiento que se le da a las promesas dadas a una persona, la lealtad a la misma, es la puntualidad, exactitud y ejecución de una acción. Por su parte la infidelidad que es el tema del presente ensayo es un sentimiento así como una acción, es el incumplimiento de un compromiso ya sea implícito o explicito entre los miembros de una pareja, deberíamos entonces pensar en la persona con la cual se comparte y mientras esta nos necesite, no ocultarle nada respecto de otras personas, solo tener relaciones intimas con la persona que tenemos a nuestro lado.

Según el credo, raza, condición social y orientación sexual la palabra infidelidad termina siendo muy ambigua, ya que se cada persona tendría una forma diferente de definirla.

“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”, Juan 8: 10, 11

Por naturaleza los humanos somos infieles, tanto las mujeres como los hombres, pero podría decir que de maneras diferentes lo son las mujeres se involucran sentimentalmente con sus amantes. Lo contrario de los hombres quienes buscan una relación más física, consiguen en otras personal lo que usualmente no encuentran o les falta a su pareja. Se podría decir que la mayoría de las personas ha experimentado la infidelidad. Un sentimiento que acaba con tu seguridad y genera incredulidad, rabia, desprecio, culpa entre otros.

La persona que rompe el compromiso hace que su pareja sea la victima en la infidelidad pero; ¿tendrá esta persona algún sentimiento de culpa? La verdad pienso que no, porque cuando se es infiel se hace con alevosía, por mas que halla sido un encuentro fortuito tenemos la capacidad y la conciencia de decir a tiempo si nos conviene lo que estamos haciendo y la persona que comparte con nosotros merece esa traición, el sentimiento de culpa recae en la victima, ya que empieza a preguntarse, en que se equivocó y si fue por sí que el otro cometió la infidelidad.

La infidelidad jamás traerá buenas consecuencias ya que acaba con la confianza que se ha construido en la pareja, para no cometerse una infidelidad la pareja debe basarse en el respeto, el respeto es la base de todo porque cuando respetamos a la persona que comparte con nosotros nuestro día a día así se encuentre lejos, nunca se caerá en la infidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com