ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Innovación En Las Empresas


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la vida de una empresa en un mercado constantemente cambiante está llena de desafíos, entre los cuales el que mayormente se destaca es la competencia. Día a día todas y cada una de las empresas luchan por conquistar un mercado en el cual puedan no solo ofrecer un producto o servicio; sino también que este posea determinadas cualidades para satisfacer las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que sea un producto que tenga una vida útil larga.

Dentro de la competencia por la cual pasan las organizaciones una de las alternativas o punto de apoyo para poder mantenerse en el mercado es el valor agregado en cada bien o servicio, el cual a su vez se obtiene a través de la innovación; la cual es un punto muy fuerte dentro de cada organización, pues no solo implica que la organización o empresa está a la vanguardia de las necesidades de la sociedad, sino que se preocupa por que su compañía obtenga de mejor manera optimización tanto en procesos como en recursos, entre otros aspectos de las mismas. De aquí la importancia de que las organizaciones sean innovadoras, ya que esto les permite ser competitivas en el mercado ya sea a nivel nacional o internacional.

A partir de esto vemos como desde que empieza la globalización se vuelve cada vez más importante que las compañías se modernicen y que comiencen a innovar; para entender un poco de que se trata la innovación vamos a partir de su significado: innovar es introducir una novedad en una cosa, siendo novedad algo nuevo, recién hecho, o la mutación de las cosas que tienen o se creía que debían tener un estado fijo. En otras palabras, podemos decir que es romper paradigmas. Entonces se puede decir que Innovar es incorporar novedades a cualquier proceso de la empresa con el fin de obtener resultados positivos en el funcionamiento de la misma. Se puede innovar creando la novedad o adaptando una ya existente de manera novedosa a mi empresa. Los resultados positivos se pueden esperar obtener a corto, medio o largo plazo y siempre se busca aumentar la productividad empresarial.

Entonces comprendemos como la innovación ha pasado a ser parte importante de una organización, debido a que esta necesita crear constantemente nuevas opciones tanto en su parte laboral como social, política, tecnológica, ética, productiva, entre otras. No podemos hablar de innovación si no tenemos en cuenta la creatividad, estas van tomadas de la mano; ya que se necesita la una para implementar la otra; un gerente o empresario necesita saber que es necesario poner a volar su imaginación cuando de innovar se trata ya que el objetivo principal de este acto, es presentar algo totalmente distinto, nunca antes visto y mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com