ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Institución Escolar; Lucha De Deseos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  937 Visitas

GESTION ESCOLAR

MARTES 06 JUNIO 2012

ANALISIS DE LA LECTURA

“LA INSTITUCION ESCOLAR: LUGAR DE DESEOS Y LUCHA DE PODERES”

ROSA MARIA ZUÑIGA RODRÍGUEZ

MAESTRA:

CARMEN RAMIREZ RAMIREZ

ALUMNA:

XITLALLI SALDANA HERMOSILLO

3 UNICO PREESCOLAR

Esta lectura nos habla de la escuela, y de los conflictos que se presentan en todas las organizaciones y grupos.

o Nos menciona también que según el modo en el que se aborden los conflictos, el conocimiento que tengan de ellos y el modo en que se aborde. De ello dependerá si es un recurso o puede llegar a ser una manifestación disfuncional en otro caso podría también retardar los objetivos de las instituciones o de la gente que labora en ella.

o El conflicto podría quebrantar o incluso terminar con la relación que se debería de tener en una institución es por ello que las fortalezas y la calidad de la institución decaerían.

o Las instituciones educativas son organizaciones afectadas por conflictos debido a las características y al tipo de organización de que se trata. Entre estos factores destacaban la participación de diferentes personas entre estas están; coordinadores, alumnos, maestros, padres de familia, directores y otros agentes que intervienen en la escuela, sin dejar de mencionar algunos fines políticos.

o Tendremos que tener en cuenta que este tipo de conflictos no debería de producirse, ya que debería de ser controlado eficazmente debido a que se trata de un ámbito que es de aprendizaje y formación y estos conflictos son un claro ejemplo de lo contrario a lo que se propone la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com