ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Escolar


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

LECCTURA CONOCER PARA TRASFORMAR EL PROBLEMA DEL FUTURO.

En esta lectura podemos rescatar que el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tal que el hombre puede dominar completamente a la naturaleza y a la sociedad, de este modo puede liberarse de las determinaciones materiales como de las históricas, la historia pues, menciona el autor de nada servirá en el futuro.

Las ideas de Max Weber en referencia a lo anterior, hablan de la afirmación de la no heterogeneidad del tiempo. El autor menciona que los hechos difíciles han sido el resultado de numerosas y elevadas circunstancias, aquí entra la idea de que el futuro no aparece como totalmente determinado por el pasado, en base a lo anterior el autor fundamenta dos postulados importantes:

1.-El futuro no constituye una fatalidad histórica, un resultado, necesario pero inevitable.

2.-Es posible reivindicar el justo valor de las acciones y decisiones humanas.

La política educativa del Estado mexicano no puede ser concebida como un simple reflejo de un elemento cualquiera de la sociedad, ni como causa eficiente, principio puro y estructurante de la educación mexicana.

En este texto se maneja el concepto de causalidad probabilística como causa extendida hacia al futuro, en conclusión podemos decir que el conocer para transformar, la búsqueda del conocimiento eficaz, reemplaza el arte puro de conocer.

SAN PEDRO BUENAVISTA A 11 DE FEBRERO DE 2012

ELABORO: YESSICA ALEJENDRA DE LA CRUZ MUÑUZ

INVESTIGACION SOBRE EL POSITIVISMO DE AGUSTO COMTEC

SAN PEDRO BUENAVISTA A 11 DE FEBRERO DE 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com