ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Introducion a la administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Mero Menéndez Olga Rocío

1ero “C”

Introducción a la Administración

Desde que el hombre apareció en la Tierra ha tenido la necesidad de trabajar en grupo para subsistir. En este sentido, la administración ha existido no como una disciplina propiamente dicha, sino como un medio para coordinar los esfuerzos de un grupo y lograr objetivos que tienen en  común. Asimismo, la administración ha contribuido en el desarrollo de la sociedad al proporcionar lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos y realizar cualquier actividad con la mayor eficiencia, lo cual tiene múltiples connotaciones en los avances de la humanidad.

En la carrera de contabilidad y auditoría es indispensable tener conocimientos administrativos, conocer el correcto  funcionamiento de una empresa, y hasta elaborar estrategias,  en este portafolio se encuentran contenido de las diversas etapas, divididos en tres unidades donde se desarrollan los distintos subtemas de los procesos administrativos.

La primera unidad trata sobre los conceptos básicos de la administración, la gestión de la misma y su evolución, por medio de esta etapa podemos comprender que desde el principio de la historia ha existido la administración, las diferentes escuelas que surgieron en diversos años, identificar los procesos en  que se encuentra dividida y la ética y los valores que se dan en la administración.

La segunda unidad nos da a conocer más a fondo las funciones administrativas, en la planeación encontramos desde su importancia, los elementos que posee, hasta como definir la misión y visión de una empresa y en la organización de forma secuencial sus procesos, como se da la división del trabajo como se encuentra estructurada y los distintos modelos organizacionales que pueden ser aplicados.

En la tercera unidad pero no la menos importante continuamos ampliando nuestro conocimiento de los procesos administrativos con la dirección y liderazgo y la evaluación y control procesos que van de la mano, en los cuales podemos entender cómo realizar buenas toma de decisiones, la motivación en la empresa y la necesidad de un buen líder en ella, la evaluación que se debe dar cada cierto tiempo determinado por las políticas de la empresa para  valorar su eficiencia, y el control que se debe llevar más a fondo en las áreas con mas déficit.

Al final de este portafolio podemos observar evaluaciones, las diapositivas que cada grupo estudiantil elaboró con el fin de cumplir el silabo establecido en la materia, las mismas que fueron socializadas con la docente en las horas respectivas de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com