ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Cientific


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

. La Investigación Científica

 Investigación: acción y efecto de investigar.

 Investigar: hacer diligencias para descubrir algo. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

 Investigación básica: la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

3.1 introducción

La investigación científica es una investigación sistemática, controlada, empírica y critica, de proposiciones hipotéticas sobre las supuestas relaciones que existen entre los fenómenos naturales. En el proceso de indagar para descubrir o tratar de descubrir una cosa.

La recopilación de lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros, no es investigación.

La investigación debe ser objetiva, no debe involucrar preferencias o sentimientos.

Las etapas del proceso de investigación son la observación, la descripción, la explicación y la predicción.la primera etapa puede aportar perspectivas nuevas o distintas sobre observaciones previas. La segunda representa y explica las distintas partes o cualidades del fenomeno. La tercera es la argumentacion que responde al porque de una cuestión, es la acción de dar a conocer las causas de algo e implica establecer relaciones entre los rasgos de un objeto, situación o acontecimiento.

Conocimiento científico método científico investigación científica

Un aspecto importante es la confiabilidad de las mediciones, lo que lleva a la necesidad de dar gran importancia a las investigaciones encaminadas a evaluar la valides de los documentos.

Las cualidades de una investigación de alta calidad:

• Se basa en el trabajo previo de otros

• Se puede repetir se puede generalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com