ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Junta De Beneficencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

La Junta de Beneficencia de Guayaquil nació como una respuesta a las necesidades de la realidad social de nuestra ciudad, ya que, en aquel tiempo, las municipalidades y autoridades seccionales eran designadas por el gobierno para encargarse de los servicios de bienestar público (cementerios, manicomios, hospitales, orfanatos).

El presidente municipal pidió al Congreso de la República expedir una Ley Reformatoria que permita a las Municipalidades crear Juntas de Beneficencia. Esta Ley fue expedida el 13 de agosto de 1887, y permitía delegar a las Juntas de Beneficencia la administración de hospitales, instituciones de salud mental y cementerios.

Así, el Concejo de Guayaquil resolvió en la Ordenanza Municipal la creación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la misma que fue fundada el 29 de enero de 1888 por un grupo de filántropos liderado por Francisco Campos Coello (en aquel entonces Presidente del Concejo Municipal), al que le preocupaba las condiciones de vida de los habitantes menos favorecidos de Guayaquil.

Los fundadores consiguieron los fondos iniciales gracias a donaciones y legados que constituyeron la piedra angular de su obra y compromiso con la comunidad. La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha recibido continuamente el apoyo y la confianza de la comunidad y la desinteresada contribución de sus miembros, por lo que hoy en día, es la organización no-gubernamental sin fines de lucro más grande del Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com