ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia procedural


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Caso Merrill Lynch

Sara Tejada Vaprio

Ricardo Wong

Agustín Ureña

César Jímenez

  1. Cree que las percepciones de justicia procedural tuvieron alguna incidencia en el hecho de que las Craane hayan hecho la demanda?

R/. Sí, pues se creó un precedente para poder realizar la demanda por discriminación de género que se presentó en el año de 1999, también hay que tomar en cuenta que las Craane no estaban entre las 900 mujeres que habían demandado a Merrill Lynch porque  Valery creyó que para quejarse podía presentarse con el CEO y poder confrontarlo. Tenemos que tomar en cuenta que en Estados Unidos hay leyes muy importantes para las discriminación de género y en este caso era muy marcada la preferencia hacia el género masculino, ya que más del 90% de los que ocupaban los más altos cargos dentro de la empresa eran hombres aun cuando las mujeres hacían suficientes méritos para que fueran consideradas para esas posiciones.

  1. Si es asi, que factores en concreto usted que pudieron haber afectado las percepciones de justicia procedural? Nombre al menos dos.
  1. El trato dado a las trabajadoras mujeres de la compañía porque el porcentaje más alto de la fuerza laboral era de hombres en Merrill Lynch y aunando a esto la mayoría de los puestos altos eran ocupados por hombres y menos del 5% por mujeres.
  2. Es posible ver cómo estas mujeres eran muy exitosas, pero aun asi, no recibían la misma equidad de clientes que los hombres cuando los compañeros renunciaban y/o cambiaban de empresas.
  3. Una de las pruebas colocadas a los postulantes de la empresa, incluia preguntas que no tenían estructura y no estaban de acuerdo a las necesidades verdaderas del puesto. Esto de inmediato hacia a relucir un proceso muy poco justo. Las preguntas eran hacia los atributos de las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com