ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

la justicia en la aplicacion del derecho a las minorias y grupos

FUENTES ELECTRÓNICAS

INTRODUCCIÓN

La educación siempre ha sido un elemento central en la lucha de la humanidad por el progreso, la necesidad de la humanidad de crear, de expresarse y de alcanzar satisfacción, y en esa búsqueda por alcanzar la mayor satisfacción nos encontramos la mayoría de las veces con nuestra triste realidad, no solo en nuestros país sino a nivel mundial, y es el casos de muchos grupos minoritarios llamados MINORIAS y otro grueso numero llamados GRUPOS VULNERABLES.

La importancia de la educación en este sentido es vital y trasciende las culturas y los continentes. Los objetivos de la educación definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, de las Naciones Unidas, se encaminan al desarrollo de la personalidad del niño y de su talento, así como de sus aptitudes mental y física hasta el máximo de su potencialidad. La educación también debe tratar de fomentar el desarrollo y el respeto de los derechos humanos, los progenitores, la identidad cultural, el idioma y el medio ambiente y de preparar al niño para una vida responsable en una sociedad libre.

Esos son los principios universales que afectan a todos los seres humanos y, en ese sentido, las necesidades relacionadas con la educación de las personas pertenecientes a MINORÍAS Y GRUPOS VULNERABLES son plenamente coherentes con ese enfoque.

Pese a ello, la cuestión de la educación en relación con las minorías justifica un enfoque particular.

Un sistema de enseñanza abierto, destinado a reflejar los valores universales que contienen los instrumentos internacionales de derechos humanos, debe ser amplio....

En la siguiente investigación se abordaron los siguientes temas: Definición de Minorías, tipos de Discriminación, Derecho Internacional y Derecho de las Minorías, Convenciones y Declaraciones de Derecho de las Minorías, Los Grupos Vulnerables, así como la Justicia Material, Formal y Social. Las cuales se relacionan en el ámbito del ordenamiento jurídico a favor de los ciudadanos, los cuales son contemplados a través de la regulación del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Actualmente se evidencia el incumpliendo y abuso de las Normas Jurídicas que regulan la conducta humana y las Leyes como tal. Lo que a nuestro entender la Justicia a nivel de todo conocimiento genuino intelectual carece de credibilidad y no se cumple en su totalidad.

Concepto de Justicia:

El término justicia viene de Iustitia, y el jurista Ulpiano la definió así: Iustitia est constans et perpetua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com