ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lactosa


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipos de intolerancia existen?

1. Intolerancia primaria o genética

PROGRESIVA E INCURABLE

Se produce una pérdida progresiva de la producción de la lactasa, y por tanto una pérdida gradual de la capacidad de digerir la lactosa. Suele darse a lo largo de la vida en ciertos grupos étnicos y tiene una causa genética. La personas con esta intolerancia van notando como la ingesta de leche les causa cada vez más síntomas. Más del 70% de la población mundial padece de esta intolerancia. Cuando es de carácter primario/genético no existe curación posible porque el individuo no recupera el enzima y los síntomas sólo se alivian con la suspensión de los productos lácteos en la dieta. La intolerancia a la lactosa no es peligrosa y es muy común en los adultos, quienes en su mayoría al llegar a los 20 años de edad muestran algún grado de intolerancia.

2. Intolerancia secundaria

TRANSITORIA Y CURABLE

La disminución de la producción de la lactosa es secundaria, ya que esta provocada por un daño intestinal temporal que tiene otra causa (ver posibles causas). Una vez la persona está curada y cuando la mucosa intestinal se ha regenerado, desaparece la intolerancia a la lactosa.

Posibles Causas:

· Después del destete, la cantidad de lactasa producida se reduce si el niño no está continuamente expuesto a la lactosa a través de su dieta. Por eso es importante introducir la lactosa de forma gradual. Al principio el bebé sólo puede digerir el calostro (agua rica en proteínas, sales minerales y factores inmunológicos). Después éste se va enriqueciendo con lactosa y lípidos hasta dar lugar a la leche definitiva. La leche de la madre se va haciendo más completa al ritmo de las enzimas del bebé. Es por tanto el organismo el que aumenta o disminuye las enzimas según sus necesidades, un desajuste en este proceso es el que provoca esta intolerancia infantil.

· Problemas intestinales provocados por virus, bacterias o parásitos.

· Celiaquía (enteropatía inducida por el gluten)

· Enfermedades intestinales (Chron)

· Intolerancia a las proteínas de la leche de vaca

· Malnuitrición ligada a una diarrea prolongada

· Operaciones quirúrgicas del intestino delgado

· La toma de ciertos antibióticos

· Situaciones de malnutrición (anorexia o bulimia)

3. Intolerancia completa o Alactasia

DESDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com