ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LACTOSA Y LA SACAROSA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

La principal función de la lactosa, como la de cualquier tipo de azúcar, es aportar energía al organismo

La lactosa o azúcar de la leche, como también es conocida, es un disacárido que se encuentra en la leche de todos los mamíferos. Entre otras leches que consumen los seres humanos y que dan ese aporte energético hay que destacar las siguientes:

-- Vacas

-- Ovejas

-- Cabras

-- Camella

La lactosa está formada por dos monosacáridos:

-- Glucosa: La glucosa es unos de los más importantes nutrientes de las células del cuerpo humano. Después de su ingesta es absorbida y trasladada a través de la sangre a todas las células del cuerpo.

-- Galactosa: La galactosa es absorbida por el intestino delgado, para después llegar al hígado donde es transformada en glucosa, que aportará la energía a las células.

Para que la lactosa pueda ser absorbida por el cuerpo, es necesaria la presencia de la enzima lactasa. Por lo tanto, un déficit en los niveles de producción de lactasa en el organismo supone que la lactosa no es absorbida. En este caso, aparecen síntomas como distensión abdominal, flatulencias, dolor abdominal, diarrea y náuseas.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa suelen aparecer entre 15 minutos y 2 horas después de haber ingerido alimentos que contengan lactosa y remiten entre 3 y 6 horas más tarde.

La gravedad de síntomas varía dependiendo de la cantidad de lactosa ingerida y de la tolerancia individual. Hay pacientes que con cantidades pequeñas de lactosa pueden presentar síntomas, mientras que otros toleran cantidades mayores.

A veces estas personas tienden a seguir una dieta sin lactosa puesto que el 70-80% de ellos responden a una dieta con ausencia de lactosa. Sin embargo, no consumir lácteos en la dieta puede llevar a insuficiencia de calcio, vitamina D, vitamina A y proteínas. Junto con una dieta sana y actividad física regular, el calcio ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, es esencial para la contracción de los músculos, ayuda a mantener saludable el sistema nervioso, es importante para fortalecer los huesos y los dientes, y es vital para el crecimiento de los niños.

Además, hay muchos alimentos que contienen lactosa (no sólo la leche y los derivados). Los embutidos, algunos cereales, platos precocinados, bebidas alcohólicas e incluso los medicamentos pueden contener lactosa.

Por lo tanto, tener una dieta sana y equilibrada excluyendo todos los alimentos que contienen lactosa puede resultar muy difícil. Por eso, en la farmacia existen complementos nutricionales que contienen lactasa. El consumo de lactasa en cápsulas o comprimidos puede ser un tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com