ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda De Edipo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La leyenda de Edipo

En la leyenda de Edipo es el hijo de los reyes de Tebas quienes ordenan su muerte nadamas para nacer para evitar el maleficio de un viejo oráculo que aseguraba que el hijo nació de estos reyes mataría a su propio padre y se casaría con su madre.

Sin embargo el criado encargado de ejecutarlo se apena de la criatura y se lo entrega aun pastor que casualmente andaba por la región. Este de regreso a su patria en Corinto entrega el hermoso niño a los reyes del país para que lo adopten.

Cuando Edipo crece, un día se entera del extraño oráculo y aterrorizado decide escapar lejos de los que cree sus padres. En su huida, se topa en una encrucijada con un coche de caballos que esta a punto de atropellarle.

Estalla una disputa y Edipo mata al señor de carro, un noble cuyo nombre ignoraba. Era Layo, rey de Tebas.

Edipo prosigue entonces su camino, dirigiéndose precisamente a esta ciudad, pero le sale al encuentro un terrible monstruo, mitad mujer, mitad león alado, conocido con el nombre de Esfinge, que asolaba la región, destruyendo a todos aquellos que no sabían contestar certera mente a una pregunta que les hacia.

Las adivinanzas del Esfinge eran dos: “¿Quien es el ser que al amanecer camina a cuatro patas, a mediodía sobre dos y al anochecer sobre tres?”

Edipo da la respuesta correcta: “El hombre, que en su infancia gatea, en su juventud camina erguido y en su senectud se apoya en su bastón”.

La Esfinge plantea la segunda: “¿Cuales son las hermanas que se engendra mutuamente?”

Edipo vuelve a acertar: “El día y la noche” (estas dos palabras son femeninas en griego).

Una vez resuelto el enigma, el monstruo se suicida, y Edipo entra a la cuidad liberada de su maldición. Allí la reina Yocasta, viuda del Rey Layo, recientemente desaparecido, decide casarse con el salvador de la cuidad. De el tendrá una prole nefada: dos hijas, Antigona e Ismene y dos hijos Eteocle Polinices.

Asi se había cumplido la profecía. Y Edipo acaba matando a su propio padre, se casa con su madre y tiene de ella cuatro hijos que a la vez son sus hermanos.

La maldición de esta familia continuo con el fin aciago de los hijos de Edipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com