ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Guiando A El Pueblo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La técnica empleada en la obra (La libertad guiando al pueblo, 1830) de Delacroix es el óleo; que consiste en usar una mezcla de pigmentos coloreados con aceite, generalmente de linaza o de nuez.

El tipo de composición es piramidal, esto significa que sus líneas principales dibujan la forma de una pirámide.

Los materiales que se utilizaron para esta pintura fue oleo sobre lienzo.

Tiene un estilo del romanticismo Frances.

La sensación de perspectiva está presente en la obra gracias a los edificios del fondo y a la multitud, que se va alejando y reduciendo en tamaño al fondo del lienzo.

Su tipología es histórica.

Lo que más me llamó la atención fue el fuerte significado de la obra. La forma en que el pueblo (burgueses, clase baja) se une para seguir a la libertad en contra de la monarquía. Cómo un hombre mira desde abajo a la libertad como pensando “valió la pena morir por ti” (porque se observa que es un moribundo).

La irrealidad de las luces que envuelven a la libertad y cómo las tinieblas desaparecen a su paso, y cómo alza sobre sí a su bandera y baja el arma, en señal de patriotismo y renegando la violencia innecesaria (porque ya estaban en el suelo [probablemente muertos] los soldados del rey). Por último, recalcar el hecho de la libertad, que ésta es para todos sin importar la clase social (porque en la pintura se ven tanto burgueses como obreros de clase baja) ni la edad (hay un niño al lado de la libertad). Aunque no apruebo del todo el simbolismo, para mí la mujer no debiera ser la libertad, sino la esperanza, ya que la libertad no es una guía, sino una meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com