ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liga Universitaria de Tenis de Mesa (LIU)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

La Liga Universitaria de Tenis de Mesa (LIU)

El tenis de mesa es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Es un deporte olímpico y el deporte con mayor número de practicantes, con millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Nace en Inglaterra en la década de 1870, en el cual durante sus primeros anos no contaba con equipo adecuado.

El sábado 20 de octubre del 2018, se realizó la Liga Universitaria de Tenis de Mesa, también conocido como LIU. A continuación, se presenta aspectos importantes sobre esta.

La Liga Universitario de Tenis de Mesa (LIU), se formó por la iniciativa de Roberto Brito hace 3 anos con el motivo de incentivar y revivir el tenis de mesa dominicano. En tres años se han realizado cuatros temporadas.

Esta liga se divide en dos categorías, A y C. La categoría C es la de menos nivel y la categoría A es la de mayor nivel, dividida en estos equipos y conformada por estos jugadores a continuación.

PUCMM, conformado por Marcos Tavarez, Enmanuel Lozano, Karla Brito y Anibal Olivares, otro equipo Warriors con Manuel Espinal, Juan Felix, Enmanuel Gonzales, Carlos Guzman y Mateo Olivares. Egresados con Reynaldo Moronta, Luis Arzeno, Miguel Nina, Glen Smith, David Vila y David Vila Jr. Naco conformado por Omar Andujar, Pedro Cabrera, Rafael Cabrera, Hiram Morillo, Miguel Rodriguez. Tambien otro equipo es Bridy Team, Heriberto Reynoso, Katherine Motedeoca y Ronaldo Tejada. Cordero Ind con Rafael Cordero, Odalis Gomez, Anibal Olivares Jr, Victor Castillo y Evelio Lozano. Manaties con Luis Olivares, Daniel Lorenzo, Pedro Tio, Jean Colon, Osvaldo Ramos y Samuel Galvez. Por último está el equipo Dragones conformado por Isaac Vila, Pedro Cabrera, Carlos Guzman y Daiyi Shiguetome.

En la temporada pasada un equipo llamado Mastermind el cual ya no existe, le gano al equipo PUCMM el tercer lugar y los Warriors y los Engresados fueron los equipos jugadores en la final la cual la gano el equipo Warriors. El jugador destacado de esta temporada fue Manuel Espinal. En esta temporada a semifinales llego el quipo GPA junto a Warriors y Naco contra PUCMM, a la final pasaron los equipos Warriors y PUCMM, donde PUCMM fue el campeón y el jugador destacado fue Richard Pichardo.

El arbitro que se presento en esta temporada fue Napoleón Pena.

En conclusión, como opinión considero que ir y apoyar estos eventos nos ensena desde un punto de vista profesional lo aprendido en clase además de cómo mejorar nuestra técnica y tener un mayor rendimiento, y que el tenis de mesa es un deporte que cada día gana mas popularidad el cual es un deporte de agilidad y pasión. Considero que es un deporte que se debería de practicar pues según investigaciones tiene múltiples beneficios físicos y mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com