ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenis De Mesa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

La mesa[editar]

Representación esquemática de una mesa de juego.

Las medidas reglamentarias de la mesa son:

Longitud: 2,74 m

Ancho: 152,5 cm

Altura: 0,76 m

Altura de la red: 15,25 cm

Grosor de la mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)

puede ser cualquier tipo de madera preferiblemente MDF (Medium Density Fiberboard)

La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm de ancho.

La pelota[editar]

Pelotas de 38 mm y de 40 mm.

La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca, amarilla o naranja. Hasta hace unos años (aproximadamente año 2001), el diámetro de la pelota era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.

Tipos[editar]

Las pelotas de tenis de mesa se clasifican de acuerdo con su calidad. Las hay de cuatro tipos; cuantas más estrellas tiene la clasificación, mayor es la calidad de la pelota:

Simple: sin estrellas y sencillas.

Una estrella: de calidad inferior.

Dos estrellas: de calidad intermedia.

Tres estrellas: de alta calidad, para uso profesional.

Colores y autorización oficial[editar]

La ITTF autoriza únicamente pelotas de color naranja o blanco.3

Los estampados de las marcas pueden variar ampliamente, dependiendo del fabricante. Para el año 2013, la ITTF aprobó 50 marcas de pelotas para su utilización en competiciones.3

La raqueta[editar]

Una raqueta de tenis de mesa.

Para golpear la pelota se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta (paleta) debe ser cubierto por un color diferente (roja y negra). Ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.

Maneras de agarrar la raqueta[editar]

Presa europea

Presa europea vista desde la otra cara de la raqueta.

Presa asiática o penholder

La raqueta puede ser agarrada principalmente de dos formas:

Presa europea (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés. La mayoría de los jugadores practican este estilo.

Presa asiática o penholder (lapicero), que da origen a las variaciones; japonesa (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho, para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo), un buen ejemplo de este estilo japonés es Ryu Seung Min; o el lapicero chino mariposa (utilizando la parte delantera, o derecho, y el revés, del madero para golpear), por ejemplo Wang Hao o Ma lin practican este estilo.

El partido[editar]

Los partidos pueden ser individuales o dobles. Cada jugador o pareja sacará dos veces, pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria. En el caso de que la pelota, dé en el campo del jugador que saca, golpee en la red o sus soportes y entre en el campo contrario, se tendrá que repetir el saque tantas veces como sea necesario.

Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, será punto para el contrario.

En los partidos de dobles los jugadores de la pareja tendrán que golpear alternativamente a la pelota (uno primero y otro después). En dobles el saque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com