ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linguistica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

He elaborado este trabajo de lingüística, donde se presentan conocimientos referentes a su definición, objeto, historia y relación con la demás ciencias, es fundamental para el estudio de una nueva disciplina sentar bases firmes desde donde podamos proyectarnos y ampliar los saberes referentes a la materia.

La lingüística se define como el estudio científico de la lengua, como ciencia, por lo tanto, utiliza un medio de experimentación: “el método”, que la constituye una fuente de verdad comprobada, no obstante sujeta a cambios

Esperamos que el fruto de mi trabajo redunde en el beneficio de todos los compañeros.

Los profesores, tienen que desarrollar esta competencia lingüística en el alumno; haciéndole que hable y enseñándole el vocabulario y no solamente la parte de gramática. La competencia lingüística se hace realidad, a través de reglas generativas que se relacionan con la gramática, que es saber organizarse y estructurarse.

Conclusión

Al finalizar mi trabajo de investigación bibliográfico llegamos a la conclusión de que la lingüística es una ciencia que describe y explica los fenómenos lingüísticos, no nos dice cómo debería ser, sino como es. Sus relaciones con las demás ciencias pueden ser de las más variadas y eso muestra un gran enriquecimiento tanto de la Lingüística como de las demás ciencias.

INTRODUCCION 2

Podemos pensar en la comunicación como un proceso mediante el cual transmitimos ideas, sentimientos o creencias a otros. Aunque, por lo general, comunicamos a través de la palabra o el lenguaje, también nos podemos comunicar por representación visual, gestos o imitaciones. Sin embargo, el lenguaje constituye la forma principal de la interacción social entre los seres humanos. Por este medio aprendemos a conocer personas, compartir experiencias, ideas, sentimientos y creencias.

La comunicación anima y sostiene la vida.

El propósito de este trabajo es identificar el lenguaje como objeto de estudio de la lingüística, que es hoy la ciencia que explora las prácticas sociales por las cuales las personas se comunican y se representan en la lengua, porque la lengua es el ser humano. Y a su vez caracterizar sus fundamentos (lenguaje, lengua, habla), los diferentes niveles de la lengua y el habla, las funciones del lenguaje y contextos verbales y extra verbales de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com