ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llegada Del Nuevo año


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El día de fin de año es un buen día para reflexionar sobre qué ha supuesto para nosotros el año 2013 y qué propósitos nos motivan para 2014.

Desde una perspectiva espiritual, terminar el año con una actitud positiva significa apreciar y valorar todo el aprendizaje que el 2013 nos ha ofrecido. No ver la forma de problemas o situaciones difíciles que hemos tenido que atravesar, sino cómo tales situaciones nos han ayudado a crecer y volvernos más experimentados. Del mismo modo, tomar conciencia de qué áreas de mi desarrollo espiritual requiere mayor atención, para que si se dieran circunstancias similares o de impacto parecido, pueda ofrecer una respuesta más sabia y equilibrada.

Por otro lado, es muy importante apreciar los logros y todo lo que hemos conseguido alcanzar en el año que nos deja. La actitud de agradecimiento y reconocimiento hacia todo lo bueno que este año nos ha aportado nos ayudará a generar pensamientos y sentimientos constructivos.

Y después, ¿qué novedad queremos traer en nuestras vidas?

Y la novedad, en nuestro desarrollo espiritual, no tiene que ver en la mayoría de casos con ningún cambio externo, de actividad, o de relaciones, sino más bien con el desarrollo y práctica de nuevas actitudes, valores, enfoques, perspectivas.

Mejorar y refinar la calidad de nuestra meditación, de nuestras prácticas espirituales. Mejorar y refinar la calidad de nuestros pensamientos y sentimientos. Crear un pensamiento determinado para eliminar y terminar cualquier dificultad o conflicto que tengamos en las relaciones.

Un pensamiento puro y elevado puede conseguir milagros cuando parte de un corazón honesto.

Tal pensamiento puro lo podemos entregar a Dios, como una ofrenda y compromiso personal. La cooperación de Dios hará que este pensamiento puro, por difícil que nos pueda parecer, se haga realidad.

La clave está en mantener nuestra conexión interna espiritual con Dios, a través de la meditación y de la práctica de la conciencia del alma, ya que esta conexión nos permite el acceso a la energía más elevada, pura y poderosa, que nos permitirá llevar a cabo la transformación personal que tanto anhelamos.

Terminar el año simboliza cerrar un ciclo y empezar otro. Es una forma de identificar con gran claridad qué es lo que quiero dejar atrás en mi vida, de qué debilidades, limitaciones y dependencias me quiero liberar con el poder del pensamiento determinado y el compromiso auténtico. Todo es posible si hay honestidad, coraje y determinación.

Aprovechemos para desearnos nuevamente un 2014 lleno de aprendizajes, descubrimientos, novedad, crecimiento, esperanza e ilusión y que en él se cumplan nuestros propósitos más altos.

Reciban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com