ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADO ¿iPad N Generacion Vs. IPad Mini? Para El último Trimestre De 2013 Se Esperaba En Un Entorno De Rumores La Llegada Del Nuevo IPad, En Su 5ª Generación. Pero Es Importante Revisar La Evolución De IPad En Tan Solo 3 años: Des


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

PEC Nº 2 MARKETING ESTRATEGICO

Decisiones estratégicas: ¿iPad n generacion vs. iPad Mini?

ENUNCIADO

¿iPad n generacion vs. iPad Mini?

Para el último trimestre de 2013 se esperaba en un entorno de rumores la llegada del nuevo iPad, en su 5ª generación. Pero es importante revisar la evolución de iPad en tan solo 3 años: desde 2010 no sólo habría lanzado ya 5 versiones evolucionando su exitoso iPad, sino que además exploraba nuevas oportunidades con su versión Mini.

El año 2012 fue un año especialmente crítico para Apple. Tras la muerte de una figura clave de la tecnología actual y uno de los fundadores de Apple en 2011, Steve Jobs, la empresa necesitaba demostrar que podía seguir creciendo. Y el reto era complicado, pues en su último año fiscal, Apple había ingresado 108.249 millones de dólares, un 66% más que en el año anterior. Y registró un beneficio de 25.922 millones de dólares, un 85% más.

No cabe duda que el reconocimiento de la innovación que ha venido desarrollado Apple los últimos años ha generado grandes expectativas. Igualmente, grandes ventajas con las que cuentan las nuevas propuestas son las Apple Stores situadas en las principales ciudades del mundo, emplazamientos privilegiados para conocer sus propuestas, corners en los principales distribuidores del mundo, así como su tienda online www.store.apple.com/es.

El Lanzamiento del iPad 3 y su rápido sucesor: iPad de 4ª generación

El lanzamiento al mercado del iPad de Apple, en abril de 2010, se considera uno de los grandes éxitos en la historia de los dispositivos tecnológicos. Su sucesor, el iPad 2, llegó al mercado en marzo de este año con similar impacto; en el segundo trimestre de 2011, de los 15.1 millones de tabletas que se distribuyeron, 9.3 millones eran de Apple, lo que equivale a 61.3% de todo el mercado y que permitió además un incremento de 331% en el número de dispositivos respecto del año pasado.

“Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”. Con este mensaje, Apple convocaba a la prensa internacional en un evento en el que se presentaba su nueva versión del iPad. Fue anunciado como el nuevo iPad, en inglés “The new iPad” (extraoficialmente conocido como “iPad 3”). El lanzamiento de la versión de 2012, el iPad 3, no estuvo exento de polémica, junto a la habitual expectación que genera. La primicia del lanzamiento corresponería a EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde el terminal llegó el día 16 de marzo. En los primeros 3 días se vendieron 3 millones de unidades. En España se comercializaría el día 23 de marzo.

El lanzamiento tuvo algunos detractores, por aspectos relativos a incompatibilidades con ciertas redes fuera de Estados Unidos. Como ejemplo, tuvo que aceptar devoluciones en Australia. Por ello, en un hecho histórico, sólo siete meses después de lanzar este iPad 3, Apple decidió renovarlo, con una evolución que incluía pantalla Retina Display, el nuevo conector Lightining y el potente procesador A6X, el mejor de la historia de la empresa y, según afirmaban el doble de eficiente y poderoso que el A5X que equipaba el IPad 3. Así, el 23 de octubre se anunció el nuevo lanzamiento, y el día 2 de noviembre de 2012 ya había nacido otra nueva generación del iPad … ahora en versión 4.

El Lanzamiento del iPad Mini

No era suficiente lanzar la tercera y la cuarta versiones del iPad en 2012: había que ir más allá. Ante el auge de tabletas más pequeñas como el Kindle Fire HD y de Nexus 7, Apple decide lanzar la versión más pequeña y aseguible del iPad: el iPad Mini.

Esta es una versión que por unos 300€ daba a acceso a contenidos similares que el IPad, como el AppStore. El día 23 de octubre se presentó así el iPad mini podrá comprarse a partir de 329 euros, versión solo WiFi de 16 GB, y a partir de 459 euros para el iPad mini de 16 GB con conexión WiFi y tarifa de datos. Por tanto, resulta una versión bastante más asequible que el iPad 4, disponible desde 499 euros (versión WiFi de 16 GB) y desde 629 euros la versión WiFi+datos de 16 GB.

Fuentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com