ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maison En Petit Cubes


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La maison en petits cubes

Introducción

¿Por qué las personas sentimos un apego tan grande a las cosas materiales?

Por cosas materiales me refiero a una casa, un sillón, hasta una pipa tal como se aprecia en el video, se podría pensar que el apego a una pipa podría ser algo muy absurdo; sin embargo conforme se desarrolla la trama de este video vamos entendiendo poco a poco lo que una cosa tan simple como una pipa puede llegar a significar en nuestras vidas.

Desarrollo

El video nos habla de un señor solitario y triste que vive en la cima de una casa que se encuentra en medio del agua, rodeado solamente de las cosas mas necesarias para vivir. Un día el señor despierta y el agua ya lo alcanzo, su pequeña casa esta inundada, por lo que entendemos que cada cierto tiempo el agua sube de nivel, y es hora de iniciar un nuevo piso que cada vez será mas chico y tendrá menos cosas en el.

Ya con su nuevo piso construido se da a la tarea de recolectar las cosas que mas necesita de su cuarto lleno de agua, y es ahí cuando su pipa se cae. Esto obliga al señor a sacar un viejo traje de buzo para ir a buscar su pipa, aun sin que podamos entender por que es tan importante para el.

En cuanto el señor se sumerge en el agua y encuentra su pipa, entendemos la importancia que esta tiene para el, ya que es un recuerdo de su esposa, al experimentar esto el señor decide bajar mas y va encontrándose con mas recuerdos de su vida, que van desde el enamoramiento y la construcción del primer piso de su casa, hasta el fallecimiento de su esposa, este viaje por los recuerdos parece darle al señor un poco de felicidad y tranquilidad, ya que cuando regresa a su nuevo cuarto se le ve cenando mas tranquilo y lleno de vida.

Remate

Con esto podemos entender que alguien pueda sentir un apego por alguna cosa, ya que depende mucho de las condiciones en las que esta fue obtenida o por quien y en que momento fue otorgada, y siguiendo la idea del video tal vez estas cosas no ayuden a recordar algunas situaciones de gran valor que teníamos arraigadas o creíamos olvidadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com