ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maldad


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

La maldad se puede presentar en formas y niveles diferentes, incluso, en forma inesperada. Pero ¿Cuál es el origen de la maldad?, ¿Qué provoca o lleva a la gente a realizar dichos actos?

La información que pude hallar, dio la posible causa, de cómo se formó la maldad y corrompió al hombre. El hombre descubrió un modo de conseguir alimento de una forma más segura, claro está que sin dejar la carne como sustento para alimentarse. Este fue la agricultura…. Y la pregunta es: ¿Cómo es que la agricultura pueda provocar maldad?, bueno…la respuesta es muy simple aunque cueste creerlo; la agricultura hizo que las personas obtuvieran alimento fácilmente, esto hizo que otros lucharan por esas tierras, a causa de su envidia.

En mi opinión, es un término abstracto creado por el hombre para explicar actos que no son comunes en el ser racional. Aunque no hay bien sin un mal de por medio, la maldad es necesaria, ya que de esto la persona aprende a relacionarse con lo que lo rodea. Necesitamos desarrollar el conocimiento de esta, tanto por experiencia propia como la de otros (sin tener que llegar al extremo), para no cometer los mismos errores en el futuro; ejemplo: un niño roba un juguete, ya que no sabe que es malo o está cometiendo un error, la madre le dirá que debe devolver lo robado y enseñará a no robar.

De este simple ejemplo podemos decir que sin conocimiento, somos totalmente vulnerable a nuestros impulsos, ya que quien no sabe lo que es bueno o malo, actúa en base a sus instintos, como el animal que es. Una vez leí que la ignorancia a esto, nos hace igualmente cómplices; si, está bien, pero también somos cómplices sin saberlo, porque la persona, al igual que una planta, necesita una vara para crecer derecho, que en la persona es el conocimiento. Alguna vez escucharon la frase “El fin justifica los medios”, esta famosa oración fue creada por Nicolás Maquiavelo, en su obra “El Príncipe”, este dice que para tener una sociedad estable es necesario engañar, mentir, etc. Esto me llevó a pensar que la maldad es un término relativo; Porque para los que algunos son acciones necesarias y buenas, para otros son innecesarias y mala; ejemplo: imagínense que hay miles de personas que van a morir, pero la única solución para evitar este hecho es sacrificar una persona para salvar a miles.

Pero… una de las formas, aunque suene estúpido, de generar la maldad es aquella que involucra las pasiones, como sabemos somos seres racionales, pero ¿qué pasa cuando ganan las pasiones?, en nuestra vida solemos sentir las emociones de diferentes maneras y en distintos niveles, en el caso del amor, a la mayoría de las personas las vuelve irracional como si fueran un animal, las convierten en gente posesiva y nos lleva a pensar en tantas cosas que podríamos hacer para poder saciar nuestros instintos, ¿Verdad que sí?...

En conclusión es necesario que exista la maldad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com