ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mezcla De Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Mezcla de mercadotecnia

Cuando se toman decisiones acerca de las seis funciones de la mercadotecnia, los ejecutivos están sujetos a la influencia de muchas variables. Algunas son controlables y otras quedan fuera de su radio de acción, pero es preciso considerarlas. Aunque las variables controlables se extienden han englobar las seis funciones de la mercadotecnia, existen cuatro clases principales de actividades que registran el mayor impacto en el conjunto de valor que confirma el especialista en mercadotecnia. Estos cuatro factores se citan comúnmente como las 4 p: producto, precio, plaza y promoción.

En mercadotecnia, al conjunto de las cuatro p también se le conoce con el nombre de mezcla de mercadotecnia, que no es otra cosa que la oferta completa que la organización hace a sus consumidores un producto con su precio, su plaza y su promoción. Hoy en día es una practica común en todo tipo de empresa plantear sus esfuerzos de mercadotecnia alrededor de la 4 p. Puede asegurarse que las cuatro p son el gran paradigma de la mercadotecnia. Por ello, una responsabilidad primordial del mercadològo consiste en lograr y mantener una mezcla de mercadotecnia que proporcione al mercado mayor satisfacción que la ofrecida por los competidores. Además los resultados financieros de una organización están en función de lo poderosa que sea su mezcla de mercadotecnia.

La mezcla de mercadotecnia tiene a su vez una submezcla; la cual se explica en el cuadro 1.1. Por ultimo, cabe mencionar que la clave para desarrollar la mejor mezcla de mercadotecnia estriba en conocer las expectativas que tiene que tiene la gente de recibir un producto en particular (laura ficher pagh 27-28 mercadotecnia)

(LAS SEIS FINCIONES DE LA MERCADOTECNIA LAURA FICHER PAG. 26-27)

COMO ELABORAR LA MEZCLA DE LAMERCADOTECNIA

Cuando la empresa ha elegido la estrategia de mercadotecnia global para competir, podrá empezar a planear a los detalles de la mezcla de mercadotecnia. Dicha mezcla es uno de los conceptos medulares de la mercadotecnia moderna. Nosotros definimos mezcla de mercadotecnia como la serie de instrumentos tácticos y controlables de la mercadotecnia que mezcla la empresa para obtener la respuesta que quiere del mercado hacia el cual se dirige. L a mezcla de mercadotecnia consta de todo aquello que pueda hacer la empresa para influir en la demanda de su producto. Las muchas posibilidades existentes se pueden reunir en cuatro grupos de variables que se conocen como las “4 p” Producto, precio, posición y promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com