ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PRECIO

(La segunda “p” de la mercadotecnia)

1. De una definición de precio

Kotler

Cantidad de dinero que se cobre por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

2. Describa las funciones que cumple el precio

-Instrumento a corto plazo que, dentro de unos límites, permite a la empresa actuar con rapidez y flexibilidad superiores a otros instrumentos de la mercadotecnia y que tiene efectos inmediatos sobre ventas y utilidades. Adicionalmente, es un instrumento competitivo en productos y países que no lo regulen.

-Único instrumento que proporciona ingresos, comparando con los restantes instrumentos suponen un gasto para mercadotecnia ya que el ingreso es cuantificable.

-Tiene repercusiones psicológicas sobre el consumidor si hay sensibilidad al precio – calidad y en muchas ocasiones determina la compra del consumidor por ser la única información disponible.

-Está orientado a ventas porque manejado adecuadamente puede acrecentar el volumen de ventas o bien mantener o aumentar la participación de mercado de la empresa.

3. ¿Qué se debe considerar en las políticas para la fijación de precios?

Considerar el tipo de mercado en que los productos de la empresa compiten y la percepción del consumidor final sobre el producto o servicio. Las políticas de precios deben establecerse con claridad y toman la forma de “precios de introducción al mercado” (los precios de introducción pueden fijarse altos o bajos en comparación con los competidores); descuentos (aleatorios, periódicos, por cantidad o volumen, por pronto pago o en segundo mercado); promociones; comisiones. Las políticas de precios de la empresa son en muchas ocasiones parte importante en las negociaciones con los distribuidores y los clientes potenciales, de ahí su importancia.

4. ¿Qué forma toman las políticas de precios, describa cada una?

Las políticas para la fijación del precio deben, ante todo, considerar el tipo de mercado en que los productos de la empresa compiten y la percepción del consumidor final sobre el producto o servicio. Las políticas de precios deben establecerse con claridad y toman la forma de “precios de introducción al mercado” (los precios de introducción pueden fijarse altos o bajos en comparación con los competidores); descuentos (aleatorios, periódicos, por cantidad o volumen, por pronto pago o en segundo mercado); promociones; comisiones. Las políticas de precios de la empresa son en muchas ocasiones parte importante en las negociaciones con los distribuidores y los clientes potenciales, de ahí su importancia.

5. Independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com