ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece así como de la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

Las decisiones que se tomen en el área de mercadotecnia y en otras áreas de la empresa deben buscar la satisfacción del cliente; para esto es necesario conocer las necesidades del mismo y como pueden satisfacerse. La investigación de mercados se utiliza como una herramienta valiosa en la obtención de esta información.

Estudio de mercado: El estudio de mercado es el medio para recopilar, registrar u analizar datos en relación con el mercado especifico al cual la empresa ofrece sus productos, su objetivo es conocer en forma directa al cliente especialmente en los aspectos relacionados con el producto o servicio, por lo cual se recomienda hacer un estudio de mercado a través de una encuesta o entrevista.

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

La mezcla de mercadotecnia esta formada por las cuatro “P”: Producto, precio, plaza (distribución) y promoción.

Producto

Es el resultado final de un proceso de producción, el cual puede ser un bien o servicio que representa un satisfactor para el consumidor.

Distribución

Es muy importante buscar las formas en que se puedan hacer llegar los productos y servicios al cliente o consumidor para que de la manera más sencilla posible pueda disfrutar de ellos sin ningún problema. Para lograr lo anterior se deben escoger rutas mediante las cuales se transporte el producto desde el centro de producción hasta el consumidor de la manera más eficiente posible.

Establezca para su proyecto el sistema de distribución más adecuado para su empresa e indique por qué; dibuje un pequeño diseño de este proceso, indicando quién llevará a cabo cada paso de la cadena de distribución.

Promoción

La promoción es en esencia un acto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos de gran importancia, como son la venta personal, la publicidad y la promoción de ventas.

A través de un adecuado programa de promoción se puede lograr dar a conocer un producto o servicio, incrementar su consumo, aumentar su penetración en el mercado, etcétera.

Producción.

Producción es la transformación de insumos, a través de recursos humanos, físicos y técnicos, en productos requeridos por los consumidores.

Tales productos pueden ser bienes y/o servicios.

El proceso de producción se establece siguiendo el procedimiento que se describe a continuación:

a) Determinar todas las actividades requeridas para producir un bien o prestar un servicio.

b) Organizar las actividades de manera secuencial.

c) Establecer los tiempos requeridos para llevar a cabo cada actividad.

Ubicación de la empresa

Existen cuatro elementos muy importantes a considerar para determinar la ubicación ideal de la empresa:

a) Distancia que debe recorrer el cliente

b) Distancia a recorrer por lo proveedores.

c) Distancia de la mano de obra.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com