ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Misa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

GUIÓN MISA

MONICIÓN INICIAL:

Guía: Muy buenos días hermanos en Cristo.

En el mes que celebramos un nuevo cumpleaños de Chile, no podemos ser indiferentes a las tragedias que viven muchos de nuestros compatriotas. Nos sentimos dolidos por la tragedia aérea sufrida la semana pasada y también por la perdida de tantos compatriotas que han fallecido en accidentes de tránsito este año; por los que han muerto solos en los hospitales o en alberges del Hogar de Cristo; por los niños abandonados a su suerte en nuestro país o por los hombres y mujeres que aun no encuentran trabajo por falta de oportunidades.

Si bien esto es cierto, también es cierto que encontramos en Dios el consuelo que buscamos, y mucho más sabiendo que ha prometido la vida eterna a todos sus hijos que siga los pasos de su Jesucristo, nuestro Señor.

Como hombres y mujeres de fe, cargados de esperanza y ánimo por de hacer de esta patria un mundo mejor, los invito a ponerse de pié y dar la bienvenida a nuestro Capellán, el Padre Rafael Cáceres.

Canto:

Los recibimos entonando el canto:

RITO DE ENTRADA

ACTO PENITENCIAL

Sacerdote: Ciertos de la presencia, de la misericordia y del amor del Padre, nos dirigimos a Él, para dejarnos reconciliar en lo profundo de nuestras vidas, en lo cotidiano de nuestras relaciones y de nuestras responsabilidades.

1._____________ Perdón, Señor, por las veces en que no hemos sido buenos chilenos. Es decir, no hemos sido solidarios, comprensivos, optimistas, esforzados y comprometidos con nuestra gente y sus necesidades. SEÑOR, TEN PIEDAD.

2______________ Perdón, Señor, por las veces en que nuestro corazón se dejó llevar por el odio y el resentimiento. Por las veces en que buscamos la venganza y no le abrimos la puesta a la reconciliación y el diálogo. CRISTO, TEN PIEDAD.

3______________ Te pedimos perdón, Señor, por las veces en que no hemos considerado tu mensaje de amor, paz y salvación en nuestras leyes, escuelas, gobiernos y comunidades a los largo de todos estos años como país. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Canto: Entonamos el canto:

Sacerdote: Súplica de perdón.

Canto del Gloria.

ORACIÓN COLECTA

MONICIÓN ANTES DE LAS LECTURAS

Guía: ¿Cuánto rencor puede existir en el corazón de las personas? Con respecto a esto, Dios tiene algo que decirnos. Escuchemos con atención.

LECTOR (A) PRIMERA LECTURA: _________________________________

Lectura del libro del Eclesiástico

El rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio del pecador. El hombre vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de todos sus pecados. Perdona el agravio a tu prójimo y entonces, cuando ores, serán absueltos tus pecados. Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane? No tiene piedad de un hombre semejante a él ¡y se atreve a implorar por sus pecados! Él, un simple mortal, guarda rencor: ¿quién le perdonará sus pecados? Acuérdate del fin, y deja de odiar; piensa en la corrupción y en la muerte, y sé fiel a los mandamientos; acuérdate de los mandamientos, y no guardes rencor a tu prójimo; piensa en la Alianza del Altísimo, y pasa por alto la ofensa.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

LECTOR SALMO: ________________________________________.

Salmo 102

R. El Señor es bondadoso y compasivo.

Bendice al Señor, alma mía,

que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;

bendice al Señor, alma mía,

y nunca olvides sus beneficios. R.

Él perdona todas tus culpas

y sana todas tus dolencias;

rescata tu vida del sepulcro,

te corona de amor y de ternura. R.

No acusa de manera inapelable

ni guarda rencor eternamente;

no nos trata según nuestros pecados

ni nos paga conforme a nuestras culpas. R.

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com