ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Combinar el color rojo.

Si en nuestro armario tenemos alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- decolor rojo ¿con qué otros colores podríamos combinarla para ir bien conjuntados?

El conocido como color de la pasión, es un color que imprime fuerza y personalidad. No es habitual vestirlo de forma uniforme, salvo en algunas creaciones donde es el color predominante o único, en algunos vestidos de noche, principalmente.

Es un color mucho más utilizado por las mujeres y muy poco por los hombres. Combina muy bien con algunos colores fríos como los azules y grises, e incluso con el negro. Con los colores cálidos también combina bastante bien salvo con los más cercanos a él, rosas, naranjas, malvas, etc.

La combinación con el color blanco es perfecta. Es un color muy llamativo por lo que no es muy adecuado abusar de él.

Combinar el color blanco.

Si en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color blanco vamos a ver con que otros colores podemos combinar esta prenda.

El blanco podemos afirmar que es el color neutro por antonomasia. Es el color que puede combinar con el resto de colores, tanto cálidos -rojos. naranjas, amarillos ...- como fríos -azules, verdes, grises, negros ...- . Es menos aconsejable combinarlo con colores muy claros o muy semejantes a él, como por ejemplo, otros tipos de blancos. Si lo combinamos con colores claros hay que ser muy cuidadosos.

Un pequeño inconveniente que tiene el color blanco es que hace más gruesa la figura. Otro factor en su contra, es un color muy delicado que se ensucia fácilmente.

Socialmente, es el color que denota pureza, muy utilizado en bodas, comuniones y todo tipo de actos religiosos. También es el color que asocia al buen tiempo, a la luz, a los lugares más cálidos. En muchos países orientales el blanco es el color del luto.

Combinar el color amarillo.

Si en nuestro armario ropero contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color amarillo ¿con qué colores podemos combinarla?

Es un color cálido y llamativo, que combina muy bien con casi toda la gama de colores fríos -azules, verdes, grises, negro...- y con algunos colores cálidos como la gama de los rojos, burdeos y rosas. También combina bien con sus propios tonos y los dorados. Es un color fuerte, llamativo del que no se puede abusar, es mejor utilizarlo de forma que no sea el color dominante en nuestro vestuario. Se puede utilizar como un color complementario en nuestro guardarropa.

El amarillo es un color para el día, poco aconsejable para la noche. Al ser un color claro, es un color que aumenta la percepción de volumen, que agranda ligeramente la figura. Los colores tan luminosos deben ser combinados con otros más discretos en su tonalidad de los que hemo

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt