ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modificación Genética


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la modificación genética?La operación de modificación genética se realiza en el núcleo de las células, donde se encuentran los genes de ADN, que contienen la información que determina las características de una planta.

Por medio de la biotecnología, es posible aislar una o más características contenidas en uno o varios genes de una planta resistente a heroicidad, insectos, enfermedades, etc. y transferir esas características a los genes de una planta no resistente. Se producen, entonces, una modificación genética.

¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?Zanahoria, apio, café, papas, soja , uvas, harina de soya, maíz,Otra aplicación de la biotecnología vegetal es el empleo de las plantas como bioreactores o fábricas para la producción de medicamentos, anticuerpos, vacunas, biopolímeros y biocombustibles, insulina, hormona de crecimiento,Eritropoyetina (EPO), Interferon alfa, Vacuna antihepatitis B, Anticuerpos monoclonales recombinantes, Proteína C .

¿Qué es la clonación terapéutica? Apunta a la reproducción de célulasmadre que contengan el cromosoma del paciente para poder proveerle, a través de las divisiones resultantes de su reproducción una alternativa de salud y vida. En la práctica el proceso puede resumirse en la toma de una célula madre ya sea de origen animal o humano y de una célula cualquiera sana de nuestro organismo.

A nuestra célula se le extrae el cromosoma que contiene la cadena de ADN completa y se fertiliza un ovulo con ella. La célula madre comenzará a dividirse creando los diferentes tipos de células que existen, entonces, en ese momento se podrán extraer estas y ser implantadas en pacientes para lograr la recuperación de la salud.

¿Qué es la clonación organismica?

Comprende las características que le permiten a un organismo comportarse como una unidad funcional y estructural, conformado por unidades autónomas con estas mismas características. Involucra los conceptos de digestión, respiración, fotosíntesis, circulación, sistemas de regulación y control, reproducción y desarrollo.

Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado de forma asexual, porque la reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

¿De qué trata el genoma de los mexicanos?El ácido desoxirribonucleico (ADN) es nuestro código de barras, está presente en cada una de nuestras células y contiene todas las órdenes de construcción, transformación e incluso destrucción de nuestro organismo y lo más importante: la predisposición a enfermedades comunes como diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad y otras.

A raíz de la decodificación del genoma humano realizada en 2003, sabemos que los seres humanos compartimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com