ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral Y La Experiencia Cotidiana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

LA MORAL Y LA EXPERIENCIA COTIDIANA

TESIS

La moral y sus códigos pierden valor cuando nosotros como personas no los aceptamos y mucho menos la practicamos.

ARGUMENTACION

“La moral es el conjunto de normas, reglas y valores que nos rigen a nosotros como individuos en una sociedad”, pero muchas veces no aceptamos la responsabilidad que tenemos como integrantes de una sociedad de acatar cada una de las reglas que se nos imponen y es así como empezamos a carecer de valores y nuestra sociedad se convierte en un caos. Muchas veces confundimos la “Libertad con el Libertinaje” porque decimos que estamos en un país libre y que nadie nos puede imponer nada, pero no es así, toda sociedad debe tener algunas reglas para que exista la paz en ella, pero tal parece que en México ya se nos olvidaron algunas de esas reglas y valores que debemos practicar. Es triste ver tanta corrupción, tráfico de menores, la inseguridad que se vive en nuestro país, la drogadicción, el alcoholismo y en fin tantos problemas sociales por falta de moral, ética y de valores.

Yo como estudiante debo de poner el ejemplo siendo tolerante, disciplinada, correcta en cada una de mis acciones, cumpliendo con mis tareas siendo honesta y responsable, ganándome mi calificación con esfuerzo y sin recurrir a otros medios para beneficiarme, demostrando mis valores y la educación que me han dado mis padres, sin contribuir en la corrupción, cumpliendo cada una de las normas que nos marca nuestro código de ética.

CONCLUSION

Si todos y cada uno de nosotros de verdad acatáramos cada una de las normas que nos marca nuestro código de ética y practicáramos nuestros valores, la vida en nuestro país México y en todo el mundo seria muy diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com