ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mosca y sus hábitos alimenticios


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

La Mosca y sus hábitos alimenticios

La mosca es un invertebrado artrópodo que es un insecto del orden dípteros de cuerpo negro con dos alas transparentes, tres pares de patas con uñas y ventosas y un aparato bucal para chupar las sustancias de que se alimentan.

Las moscas como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres regiones o tagmas: cabeza, torax, abdomen, poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas y piezas bucales.

Su siglo de vida es holometábolo, es decir, se suceden de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa pupa y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días, y otros en uno o dos meses pero en general la vida promedio de una mosca es de 15 a 25 días.

Viven en la basura y en sitios en los que haya materia fecal de animales. La mayoría de las moscas son diurnas.

Las moscar deben su habilidad para escapar al hecho de que cuentan con un sofisticado sistema de defensa que las hace anticiparse a los movimientos de su atacante.

Es difícil saber la diferencia entre la hembra y el macho. Las hembras son más grandes y pueden extender la punta del abdomen para formar un ovopositor, el cual se usa para poner huevos. A veces los machos tienen ojos resaltados que se juntan en la parte de arriba de la cabeza.

Hábitos alimenticios

Algunas moscas se alimentan de materia orgánica en descomposición (detritívoros), ayudando así a su redistribución en el ambiente. Otros comen la parte interna de las plantas (minadores), por lo que contribuyen a mantener sus poblaciones controladas. Algunos son depredadores de otros insectos o animales pequeños y otros más son hematófagos es decir, se alimentan de la sangre de animales y humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com