ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo II: La muerte.

La muerte es un tema extremadamente tabú en esta sociedad del SXXI, más allá de que sea un fenómeno (más que fenómeno, un hecho), que nos compete y nos llega a todos por diferentes caminos.

En primer lugar debemos ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio (cuasi incomprensible de carácter irracional), pues nadie ha regresado del "más allá" para referírnoslo. Todo lo que contamos es con lo que se denomina "experiencias cercanas a la muerte", las cuales nos sirven de referencia pero no permiten de ninguna manera entenderla ni saber qué es lo que nos atañe luego de este "desvanecimiento del cuerpo".

El filósofo griego, Sócrates, afirma: "El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males".

Para no hacer frente a estas interrogantes, buscamos y exigimos vivir según un plan pre-establecido, por ejemplo, estudiar, trabajar, formar una familia, etc., etc., de manera de vivir de forma acelerada, ocupando el tiempo con responsabilidades y con cosas materiales.

En una palabra, si deseamos dejar de una vez por todas que la vida nos viva a nosotros y en cambiovivir nosotros la vida, debemos empezar por aceptar la muerte como una gran maestra que continuamente nos susurra al oído: "Carpe diem", es decir, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar situaciones inconclusas, pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día.

Al ser conscientes de que nada es permanente, como dijera Lavoisier, “nada se pierde sino que todo se transforma”; Ergo, hemos de vivir en el aquí y ahora, en el momento presente pues el pasado ha dejado de existir como tal y ahora es parte del presente, y el futuro es algo incierto aunque fecundo y lleno de posibilidades, pero cuya plenitud es efimera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com