ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musicalización En El Teatro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Esta comprobado que el efecto musica, en una escena es agradable para el espectador e indudablemente siempre potencia la escena

Asi, tanto la escenografia o la iluminacion, la musicalizacion es un elemento importante en el teatro aunque algunos digan lo contrario.

Ciertos directores basados en sus experiencias particulares, afirman que la musica debe cumplir un papel fundamental en la escena, de hecho, algunos en sus puestas que realizan dedican un espacio donde mezclan texto con musica o musica con algun momento de silencio y accion.

Hubo algunas obras que hasta se han desarrollado casi como un videoclip teatral

La musica en escena, no es propia ni del cine ni de la tv y el hecho que se relacionen con ellas es solamente por que el cine y la tv abusaron de la musica hasta apropiarsela.

Nada es mas hermoso que ver en vivo y en directo una escena de besos o amor con una excelente musica de fondo .

Es normal que quienes estan en elmundo del teatro cuando ven una obra teatral ajena, piensen en algunas instancias modificadas donde haya un buen momento o una buena escena para insertar un tema musical.

Evidentemente la musica potencia la situacion cualquiera fuere.

Quizas sea por eso que algunos directores tradicionales consideran a la musica como un pecado o una mala droga, revitalizadora en un principio, pero ajena a la actuacion y por consiguiente termina siendo mala para el actor y para la puesta.

Tratemos de buscar el porque de esta negacion .

Quizas sea porque el teatro a diferencia del cine o tv es realista y en una accion de la realidad, la musica no existe y no sale de la nada como en una puesta escenica, filmica o televisiva..

Con ese criterio tampoco podriamos usar el recurso de la luz porque nada se apaga o se prende solo en la vida real, por ejemplo cuando besamos a nuestra amada.

Muchas tendencia teatrales consideran en forma textual y radical, al actor, como el elemento unico de importancia en la escena y es por eso que trabajan con ellos en una caja negra sin escenografias ,ni vestuarios , solamente con la luz blanca , fija, minima y necesaria .

Pero tampoco nos preguntamos si esa es nuestra vida real , la de vivir en un lugar sin color, sin elementos ,

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com