ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza de la Investigación


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

“Simón Rodríguez”

Núcleo: Palo Verde

Materia: Metodología de la Investigación I

Sección: “A”

La Naturaleza de la Investigación.

Alumno:

Félix Rengifo C.I.:22.778.282

Profesora:

Yamilet González

Caracas, Mayo 2017 Palo Verde

Cuestionario

“La Naturaleza de la Investigación”

1- ¿Consideras que la lectura del libro La Naturaleza de la Investigación te permitió acceder a nuevos conocimientos? ¿Por qué?

Este libro me permitió obtener un nuevo conocimiento respecto al estudio me enseño a ver me método de estudio de una manera diferente más divertida y menos fustigante me mostro nuevas técnicas de estudio, métodos de relajación para no hacer el proceso de estudio una rutina tortuosa y llena de estrés al contrario por medio de estas diversas técnicas e logrado aprender a aprender.

2- ¿La lectura del libro facilito el aprendizaje sobre la Investigación Científica?

La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones. De igual modo la investigación tecnológica, emplea el conocimiento científico para el desarrollo de “técnicas blandas o duras”, así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.

3- ¿Según tu opinión cuales son las características más relevantes de la lectura? 

Las características más relevantes del libro, es que es objetivo porque intenta obtener un conocimiento que concuerda con la realidad que nos rodea, es racial ya que nos permite utilizar la razón para lograr los resultados deseados, es sistemático porque nos permite organizar las ideas en un concepto coherente además de incluir el conocimiento parcialmente organizado, en general logra que todo el conocimiento adquirido sea de utilidad para alcanzar una comprensión de mayor alcance pero sobre todo es fiable ya que es modificable para que sea más objetiva de una manera razonable y sistemáticamente general.

4- ¿Consideras que existe articulación en el contenido visto en clase y la temática del libro?

Desde mi opinión personal considero que si existe la articulación entre el libro y lo visto en clase ya que la mayoría de los temas tratados eran extraídos del libro para ayudar a la comprensión del mismo considero que el libro La Naturaleza de la Investigación nos ayudo a adquirís un conocimiento más sólido con respecto al estudio en todos los ámbitos.

5- ¿Recomendarías este libro? ¿Por qué?

Lo recomendaría ampliamente para que todas las personas se nutran un poco mas con respecto al estudio y la adquisición de conocimiento de una manera diferente y divertida porque este libro me enseño diferente manera del ver el estudio, si lo recomendaría a mis familiares, amigos y demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com