ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS. NATURALEZA Y ALCANCE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EXPOSICION CAPITULO 10  

Asignatura:

                INVESTIGACION DE MERCADOS

INVESTIGACION DE MERCADOS

Presenta

Nataly Gonzalez  ID 438553

Janeth Nadime García Tatar ID 425378

Pablo Monroy ID 284091

Juan Pablo Tinoco ID 437301

Edison Javier Caicedo D.  ID 412334

Docente

MILEDIS MILDRETH GUEVARA BELENO

NRC  3505

Colombia  Bogotá D .C  Agosto de 2016

  1. INTRODUCCIÓN

La clave para el éxito de las Organizaciones se resume en esta frase, “Conoce a tu Cliente”, en especial para América Latina la internacionalización de los mercados ha hecho que cada vez más las organizaciones se especialicen tanto en los métodos de fabricación como en las estrategias implementadas para la Promoción y Distribución de Bienes y servicios.

La escasez de recursos tanto Financieros como de Insumos tiende a que las empresas fijen sus metas y basen sus estrategias de lanzamientos de Bienes y servicios  basados en estudios serios y Objetivos aunque en este tipo de Investigaciones se tiene en cuenta también la Creatividad y el Sentido común.

  1. NATURALEZA Y ALCANCE

Debido a los cambios constantes en los mercados, ya sea por razones económicas, políticas o sociales, La Investigación del mercado logra de muchas maneras poder proyectar e identificar focos necesarios para la solución de temas críticos y la proyección de sostenibilidad de las organizaciones.

Casos como la crisis social y económica de América Latina, necesitan múltiples investigaciones con el fin de poder identificar los puntos a atacar en cada gobierno con el fin de dar sostenibilidad social en la región, pero no solo en este sector se presenta la necesidad de la Investigación de Mercados pues en los casos comerciales de Mercados es necesario identificar los focos de público más potenciales para el sostenimiento de las empresas, teniendo en cuenta temas como la pirámide de edades que indica básicamente a futuro cual va a ser el mayor rango de edad en cierto momento.

Más adelante en este documento encontraremos métodos de investigación, que ayudan a tener la información necesario para poder tomar decisiones que ayudan a la dirección de cada organización a mejorar o sostener.

Características:

  • Identifica necesidades y satisfactorias para cubrirlas.[pic 2]
  • Brinda información para la toma de decisiones.
  • Cualquier institución o persona la puede realizar
  • Incluye ambientes cambiantes, Político, Social y Económico.
  • Enfoca la necesidad de las Personas, Empresas e Instituciones de adaptarse  de manera Exitosa  a los cambios del medio.

La premisa es ser COMPETITIVO  conociendo las probabilidades de ÉXITO.

SENTIDO COMUN CREATIVIDAD

  1. FACTORES QUE ACELERAN LA APLICACIÓN DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Uno de los grandes factores que intervienen en este proceso es el medio que nos rodea, el cual cambia constantemente, la economía, la tecnología, las leyes y en general  todos estos cambios hacen que se haga prudente y en el menor tiempo posible la investigación de mercados.

Por otro lado la internacionalización del mercado hacen crear conciencia de modos y estilos de vida que no se tenían tan presentes como antes, ejemplo: El cuidado del cuerpo, la comida sana y asi otros factores que se hacen populares y estos a su vez hacen que el entorno cambie para crear diversidad de empresas las cuales se enfrentan a la reducción de costos y mayor calidad.

Otro factor importante que hace que se haga prioritaria la investigación de mercados es la gran competencia que existe en los diferentes mercados, ya sea en el alimenticio, en el de artículos para el hogar, etc., lo que hace que se vuelva prioritaria y así poder identificar en los otros productos de la competencia que le hace falta y colocar el plus al producto y así hacer que sea más vendido, que tenga más acogida el producto y poder repuntar en las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (413 Kb)   docx (561.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com