ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Norma GTC 45


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

La Norma GTC 45 es una guía integral en la cual se puede evidenciar paso a paso todos y cada uno de los conceptos a aclarar y tener en cuenta para identificación de peligros y riesgos en seguridad y salud ocupacional.

Esta norma esta diseñada paso a paso para personas tanto del común como para profesionales en esta rama donde se detalla y se describe paulatinamente todo lo que tiene que ver con la protección en el campo laboral. Por medio d esta norma determinamos el nivel de riesgo, de exposición, las probabilidades, las consecuencias y las medidas a tomar para evitar accidentes.

Como esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa y proporciona un sistema estructurado que logra el mejoramiento continuo, es de vital importancia que las pequeñas empresas tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde un principio, es decir, desde sus inicios como organización, continuando su trabajo progresivo a través del tiempo, lo cual evita costos inadecuados en una implantación posterior y mejora la calidad de vida del trabajador. A demás podemos tener conocimiento atreves de esta guía sobre los peligro y las consecuencia que trae un accidente de trabajo dependiendo del grado de complejidad, como se clasifica un accidente, de que tipo o mejor con que agente biológico físico se produjo, el como debe ser tratado por la empresas y la ARP para tener una solución viable al trabajar involucrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com