ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Clase De Educación Artística


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

La nueva clase de música.

Hoy en día la clase de educación artística es prácticamente nula en las escuelas primarias del país, puesto que el tiempo no es favorable para implementar dicha asignatura.

La clase de educación artística es muy compleja, puesto que se desarrolla la música, la danza, las artes plásticas, etc. Muchas veces solemos pensar que una manera práctica de implementarla es con la música y es muy cierto, creemos que la música les gusta a todos, sin embargo es un concepto erróneo y un claro ejemplo de ello es lo que vivimos cotidianamente, la música que a mí Blanca me gusta no es la misma que le gusta a mi compañera, a mi vecina, inclusive, a mi amiga, se suele llegar a un punto en el que me molesta la música a la que no estoy acostumbrada escuchar y viceversa.

Por lo general, lo mismo pasa en la escuela primaria, creemos que si llevamos cualquier tipo de música ésta le gustará a todos los alumnos y caemos en el error de llevarla en la creencia de que a todos les agradará.

Debemos ser concientes de que en la actualidad los gustos son variados y no podemos complacer a todos, es ahí donde debemos enseñar a nuestros niños a escuchar música, apreciarla de éste modo se estará llevando a cabo una buena práctica de la educación artística en nuestros alumnos.

Es bueno el punto en el que se dice que tenemos que enseñar a escuchar música, la buena música es aquella que es agradable al oído, en lo particular hay tipos de canciones las cuales más que agradar regalan al niño, crean un ambiente tranquilo para que se pueda dar el aprendizaje.

De este modo podremos cumplir con nuestra misión de docentes formadores en todos los campos de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com