ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Tarea De La Universidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNA: FLORES CARMONA MARIA DE LOS ANGELES

TRABAJO 1.

LA NUEVA TAREA DE LA UNIVERSIDAD

MTRO. CARLOS A. CASTRO MENDOZA

Cabe mencionar que esta lectura de Alejandro Llano es de gran interés e importancia, ya que conocer realmente las funciones de la universidad nos amplia el panorama de como se actúa actualmente en la educación.

De acuerdo a la lectura se menciona algunos peligros que padecen las universidades ya que estas actúa para lograr poder, dinero e influencia considerando a su vez al estudiante como un cliente mas que pasa por la institución educativa, al igual se piensa que su fuerza esta en sus recursos económico y sus apoyos políticos dejando atrás y olvidando su motivo real que es el de la educación, viendo solo a la universidad como un gran negocio buscando su bienestar económico.

Por otra parte menciona que la tarea real de las universidades es el rescate y el valor humano del hombre en donde exista la motivación y ámbitos estimulantes propicios y dignos para propiciar un pensamiento y un conocimiento.

Que cada uno de los miembros de la universidad tengan la capacidad de pensar con originalidad, con libertad y creatividad, pero para poder generar todo esto la universidad debe saber sus características propias y el valor que le puede dar a la sociedad y poder transmitir el saber reflexionando sobre su propia práctica y tomar acciones pertinentes a su realidad educacional, y tener la responsabilidad social de los que se encuentran dentro de ella.

Al igual una mas de las tareas de la universidad es transformar la sociedad y retomar el nuevo papel que adquiere la educación ya que nos encontramos en la sociedad de la información y el conocimiento en donde se debe educar para conocer, manejar, valorar y participar en asuntos que le conciernen al hombre.

La universidad se hará cargo de los nuevos desafíos a los que se enfrentara deberá integrar a comunidad con talento, sin discriminación alguna con el fin de formar profesionales con saberes creativos, innovadores siendo capaces de transcender sin dejar de tomar en cuenta su tarea principal que es el saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com