ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Vision Del Cerebro


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA VISION DEL CEREBRO(RESUMEN)

Palabras Claves:Cientificos, cerebro,Corteza cerebral,neuronas espejo, lenguaje, reconcimiento, imitacion, areas del cerebro, emociones, animales sociales, sistema de comunicacion lenguaje de señas espontaneo.

Hasta hace poco,los cientificos que estudiaban el cerebro suponian que la corteza cerebral (la capa exterior del cerebro)se podia dividir en zonas bien definidas,correspondientes a las distintas funciones:una zona para el lenguaje,otra para la conciencia, otra para la percepcion visual. Se daba por sentado que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas, por ejemplo, del movimiento de los musculos o las respuestas emocionales insistivas.

Historia de una taza.

Segun la vision anterior de la organizacion del cerebro, cuando tomas una taza la informacion visual de su percepcion y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepcion, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisiones. Desde hace muchos años Giacomo Rizolatti y su equipo de investigadores han realizado estudios sobre que sistema de neuronas motoras frontales contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la informacion que estamos recibiendo del medio ambiente de cada momento.

Espejos en el cerebro.

En otros estudios realizados por Rizzolatti descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado. Los cientificos italianos estaban estudiando una region de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de las manos. Sus aparatos les permitia registrar la actividad de las neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevarsela a la boca, la neurona se activaba de cierta manera, lo que se manifestaba como impulsos electricos.Entonces los investigadores se dieron cuenta de que las neuronas delos monos se activaban de la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com