ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Vision Del Cerebro


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2. Metacognición

Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana, en la cual las personas se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje. en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

¿Para qué te sirve aprender?

Día con día las personas tenemos que ir cambiando conforme nuestro entorno, por lo cual debemos de ir adaptándonos a nuevos instrumentos, hábitos, costumbres, formas de vida, según el medio donde nos desenvolvamos. Por tal motivo tenemos necesidades y para cubrirlas tenemos que aprender, hasta por ejemplo las personas que estudiaban realizaban sus tareas, trabajos y actividades escolares con el uso de una maquina mecánica de escribir, ahora a medida que sea evolucionado, por necesidad mucha gente estudio y estudia computación para estar al día y lo más importante para cubrir la necesidad que su medio le exige.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

Se entiende por metacognición la capacidad que tiene el sujeto de darse cuenta o bien de tomar consciencia y autorregular su propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias hade utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación. El rol de la metacognición se podría comprender si se analizan las estrategias y habilidades que se utilizan en un deporte de equipo: la velocidad, la coordinación y el estilo son propios de cada jugador, sin que éste necesite ser consciente en cada momento de los movimientos que hace. En cambio el entrenador hace que cada uno de los deportistas sean conscientes de sus movimientos y estrategias y de esta manera puedan llegar al autocontrol y coordinación.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Como ya estudiamos la metacognicion es la capacidad que tiene cada individuo para autoregular su aprendizaje, saber si la estrategia que utilizo fue la adecuada o no, y de esa manera se puede corregir para mejorar, y está muy relacionada con el proceso de aprendizaje ya que existen ciertos procesos que se llevan a cabo cuando una persona se dispone a aprender; los estudiantes, en sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que logran que sus mentes se desarrollen fácilmente. Dichas operaciones son, entre otras: receptivas, la persona observa, percibe, lee e identifica; una vez hecho esto se realiza una proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com